El presidente del PP de Totana dice que el Gobierno es el primero que legisla contra los deshaucios e incorpora con éxito la iniciativa ciudadana

Fuente:

El presidente del PP de Totana dice que el Gobierno es el primero que legisla contra los deshaucios e incorpora con éxito la iniciativa ciudadana

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que este Gobierno ha sido el primero que ha iniciado medidas justas, realistas y eficaces contra los desahucios y ahora incorpora las propuestas ciudadanas.

Peñalver ha comentado que el Gobierno ha aprobado medidas urgentes para frenar los casos más graves: suspensión de los desahucios más graves y creación de un fondo de viviendas de alquiler social.

El presidente popular ha explicado que la prioridad de este gobierno y ha sido siempre proteger a los ciudadanos más vulnerables con responsabilidad.

Se plantea por vez primera la dación en pago, con la creación y ampliación de un código de buenas prácticas y se ha tramitado una reforma hipotecaria para completar estas medidas: destacan aquellas dirigidas a evitar el sobreendeudamiento de los ciudadanos y alternativas a evitar el caso extremo del desahucio.

También ha dicho que incorpora las propuestas ciudadanas de la iniciativa popular, que cuenta con más de un millón de firmas, porque tienen el mismo objetivo que el Gobierno.

La futura ley que salga de la Cámara conservará el nombre de la iniciativa popular y su contenido contará con las aportaciones de todos los grupos.

El presidente del PP ha comentado que el drama de los desahucios representa una de las caras más amargas de la crisis económica por lo que hay que atajarlo con responsabilidad.

El objetivo es que ninguna persona sea desahuciada de su primera vivienda y que a la vez el 97% de las personas que pagan sus hipotecas no sea vean afectadas por la medidas antidesahucio porque el gobierno del PP gobierna para todos.

El PP busca el mayor consenso posible en un problema que concierne a todos pero es el PSOE quien ha bloqueado siempre ese acuerdo porque el PSOE no hizo nada durante 8 años de gobierno sobre un problema que lleva arrastrándose desde el inicio de la crisis económica.

Peñalver ha recordado que ya fue la entonces ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien anunció que la Comunidad de Madrid contaría desde el 1 de enero de 2008 con los seis primeros juzgados de primera instancia de lo civil, de los diez inicialmente previstos, destinados a agilizar los desahucios.

El presidente del PP de Totana dice que el Gobierno es el primero que legisla contra los deshaucios e incorpora con éxito la iniciativa ciudadana, Foto 1
El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com