El presidente del PP Totana dice que Rajoy consigue los presupuestos comunitarios que más benefician a España

Fuente:

El presidente del PP Totana dice que Rajoy consigue los presupuestos comunitarios que más benefician a España

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que por primera vez España mejorará los recursos propios porque recibirá del presupuesto europeo más de lo que aportará y recibirá del presupuesto comunitario lo equivalente al 0,20% del PIB frente al 0,15%, aportando 3.400 millones de euros menos.

Nuestro país recibirá 1.000 millones de euros del pionero fondo europeo de empleo juvenil, como reclamaba Mariano Rajoy y por vez primera a petición de España se la UE crea un fondo para impulsar el empleo juvenil, que se dotará de un total de 6.000 millones de euros.

El objetivo es que este fondo sea lo suficientemente flexible para que los paises con una tasa de paro juvenil de más del 25% hagan lo necesario para combatirla.

Peñalver ha dicho que España tendrá una asignación especial de 1.824 millones para Cohesión y recibirá una ayuda además especial para desempleados en regiones en transición como Murcia, de 1.100 euros anuales por parado.

A pesar de la reducción del presupuesto, el Gobierno del PP ha conseguido mantener la dotación para la Política Agraria Común hasta el 2020, con 35.000 millones de euros, incrementando un 3% el presupuesto el desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros.

Se trata de unos presupuestos que han logrado el acuerdo de los 27 y en los que se habla por primera vez de empleo juvenil y competitividad.

El presidente del PP Totana dice que Rajoy consigue los presupuestos comunitarios que más benefician a España, Foto 1
Mariano Rajoy en una foto de archivo / Murcia.com
Totana.com