Derrota con buen sabor de boca

Fuente:

El Club de Rugby de Totana pierde en casa 14-39 ante el XV Rugby Murcia

Derrota con buen sabor de boca

El sábado 9 de febrero a las 4 de la tarde, mientras el desfile de Carnaval comenzaba a dar los primeros pasos de baile por el centro de la ciudad, un "Ceerreté" plagado de bajas recibía al equipo líder de la 2ª Liga Territorial de la Región de Murcia. Los murcianos habían ganado 45-0 en su casa en el partido de ida, que supuso el debut de los totaneros en competición oficial. En esta ocasión se encontraron un grupo serio, de hombres valientes que se dejaron la piel en el campo. En algunos momentos el equipo de la zamarra blanquinegra se lo puso difícil a un "Quince" que sacó más veteranía y más picardía en los diferentes lances del juego; como muestra, en el juego de la melé, en el que los totaneros dominaban por ser ésta mucho más potente, el equipo de la capital las hacía darse la vuelta al dejar de empujar uno de sus pilares. En algunos momentos el juego se volvió turbio y uno de los jugadores del XV Murcia fue expulsado, aunque hay que decir que en ningún momento se perdieron las formas y el juego se desarrolló muy caballerosamente.

El Club de Rugby de Totana sigue haciendo los deberes y sigue preparándose para competir en este noble deporte del rugby. Y aunque es un equipo en el que la mayoría son jugadores sin experiencia previa, todavía no ha habido un rival que le encaje un resultado abismal y eso es mucho en un equipo novel.

Los "try" totaneros llegaron de la mano del pilar izquierdo Juan Francisco Terrones y del 2º centro Fran Muñoz, consiguiendo Diego Cayuela los dos puntos de transformación en cada uno de los tiros a palos adicionales por cada uno de los ensayos. En total 14 puntos que saben a gloria y que dejan al "Ceerreté" de colista de la clasificación pero en primer lugar en aprendizaje, ilusión y esfuerzo. Un verdadero milagro para los tiempos que corren.

Derrota con buen sabor de boca, Foto 1
Totana.com