Murcia

IU-verdes denuncia que "durante enero de 2013, 64 personas quedaron sin trabajo en Totana, alcanzando los 2474"

Fuente:

"El incremento brutal del paro en Totana durante el mes de enero, demuestra el fracaso de la Reforma Laboral y la necesidad de un acuerdo amplio en el Ayuntamiento que el PP niega sistemáticamente"

Comentar
IU-verdes denuncia que durante enero de 2013, 64 personas quedaron sin trabajo en Totana, alcanzando los 2474

Una vez más, las trágicas cifras del paro -esta vez durante el mes de enero-, vuelven a batir el triste record de 2474 personas sin empleo en Totana que ponen en evidencia el fracaso de la Reforma Laboral y las medidas de recortes que está llevando a cabo el Partido Popular, a pesar de su autismo político, tanto en el Gobierno Central como en el municipio de Totana donde ostentan el Gobierno.

En el caso de Totana, la nula iniciativa del Equipo de Gobierno en materia de empleo y que los inversores no acuden por los casos de corrupción. Se acompaña de la cerrazón del PP para admitir propuestas de la Oposición, rechazando buscar puntos de encuentro, como en el último Pleno en el que votaron en contra de a una moción de IU-Verdes, con el infantil argumento de que "estaban dolidos con IU por las críticas…", en boca del Concejal de Industria.

2747 Familias sin trabajo y lo que esa situación conlleva, merece el esfuerzo de todas las fuerzas políticas, empezando por el Partido Popular que tiene la mayoría absoluta en el Pleno, donde bloquea cualquier iniciativa de la Oposición para buscar puntos de acuerdo e ideas que ayuden a paliar, en la medida de las posibilidades del Consistorio, la lacra que supone no tener trabajo para muchos vecinos de Totana.

El crecimiento de las cifras de desempleo ponen de manifiesto que muchos desempleados están a punto de perder las prestaciones, colocándose al borde de la indigencia más absoluta y es algo que deba hacer reaccionar a los responsables del Gobierno Municipal, además del Central, que sigue inmerso en escándalos de corrupción y adoptando medidas contra los más humildes.

"Desde IU-Verdes, queremos insistir en la necesidad imperiosa de que la Alcaldesa y el PP, dejen sus "rabietas infantiles" y convoquen a los Grupos Políticos -tal como solicitamos a la alcaldesa en noviembre, sin respuesta-, y Colectivos Vecinales en la búsqueda de alternativas a la actual situación de "Política de Tierra Quemada", en la que llevan instalados varios años ante el deterioro de la economía local y de la capacidad del Ayuntamiento…", manifiestan desde IU Totana.

IU-verdes denuncia que durante enero de 2013, 64 personas quedaron sin trabajo en Totana, alcanzando los 2474, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información