Juventudes Socialistas de Totana: "los verdaderos problemas de los jóvenes son los ataques del Partido Popular"

Fuente:

Desde JST quieren recordar al PP "que para adoctrinar a la masa social ya están las reformas educativas del ministro Wert"

Juventudes Socialistas de Totana: los verdaderos problemas de los jóvenes son los ataques del Partido Popular

Juventudes Socialistas de Totana considera que "cuando existen miles y miles de jóvenes sin futuro, por no poder pagar su casa, por no tener trabajo, por no poder pagar las elevadas tasas universitarias, por no disfrutar de becas para continuar su formación. La apertura de una sala de estudio resulta algo anecdótico, y su tratamiento informativo por parte del PP no hace sino reflejar la condición de quién lo realiza".

Los jóvenes socialistas de Totana recuerdan que "sólo en educación, los presupuestos de 2013 suponen un recorte del 3,8% en becas; entre los Presupuestos de 2012 y 2013, las becas Erasmus han sufrido un recorte por parte del PP del 75%; y desde que el PP ha llegado al Gobierno se han recortado un total de 5.200 millones de euros en educación, por no hablar de la desaparición de la Renta Básica de Emancipación, o se calla la solemne incapacidad del Partido Popular y de Mariano Rajoy para impulsar presupuestariamente políticas activas de empleo que reduzcan el paro juvenil".

Al Presidente de Nuevas Generaciones del PP hay que recordarle que "para adoctrinar a los jóvenes ya está la reforma educativa del ministro Wert, que supone un traje hecho a medida de la conferencia episcopal, con enseñanza separada por sexos, imposición de la asignatura de religión, y dinero público para los centros privados y concertados. Es decir, esta reforma está más acorde a los tiempos del franquismo que a los del Siglo XXI".

Juventudes Socialistas de Totana defienden "una educación pública, gratuita y de calidad capaz de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes. Una sociedad culta y preparada tiene futuro, la que el Partido Popular quiere es la de siempre, una España analfabeta, dócil y servil".

Juventudes Socialistas de Totana: los verdaderos problemas de los jóvenes son los ataques del Partido Popular, Foto 1
Totana.com