La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes

Fuente:

Y se suprime la iluminación viaria de Navidad y Reyes

La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes

La ciudad de Totana se engalana con ornamentos navideños y adornos florales de Pascua para las fiestas de Navidad y Reyes. En total se van a colocar más de 400 plantas ornamentales en los espacios públicos, como parques y jardines, y los lugares más concurridos durante estos días.

Los empleados de la Concejalía de Servicios a la Ciudad están trabajando para poner a punto la ciudad con la regeneración de las plantas y una limpieza intensiva de los lugares públicos más transitables durante estos próximos días.

El Ayuntamiento de Totana ha suprimido este año la iluminación viaria con motivo de las fiestas de la Navidad con el fin de alcanzar un ahorro que supera los 20.000 euros por el alquiler de los adornos, las labores de colocación y retirada y el consumo.

Tradicionalmente, la iluminación viaria se instalaba a principios de diciembre, unos días antes de la celebración de los festejos patronales de Santa Eulalia, y permanecía durante todo el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y Reyes; de forma que se retiraban tras la celebración de regreso de la Patrona a su santuario.

Los adornos de luminarias se colocaban en la calle General Aznar, avenida de Lorca, plaza de la Constitución, calles Puente y San Antonio y avenida Santa Eulalia, plaza Juan XXIII y en la pedanía de El Paretón.

Este año sólo se colocarán unos sencillos adornos con luminarias de bajo consumo en los árboles de las plazas de la Constitución y Balsa Vieja para ambientar el entorno del centro histórico que integran la parroquia de Santiago y el edificio consistorial.

Estos pequeños detalles luminarias se colocarán con material propio, sin recurrir a alquilar arcos de iluminación, y el trabajo será ejecutado por operarios municipales

De esta manera, el Consistorio se suma también a una iniciativa promovida por muchos ayuntamientos españoles dentro del plan de ahorro y saneamiento municipal.

La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes, Foto 1
La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes, Foto 2
La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes, Foto 3
La ciudad se engalana con ornamentos navideños y adornos florales para las Fiestas Navideñas y Reyes, Foto 4
Totana.com