Se presenta el programa de Navidad y Reyes de Totana 2012/13

Fuente:

Se prolongará hasta principios de enero y contempla casi una veintena de actividades

Loading player...

El concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha presentado el programa de actividades de Navidad y Reyes Magos de Totana 2012/13 que se prolongará hasta principios de enero y contempla casi una veintena de actividades.

El programa comenzó ayer con el Pregón de Navidad y continuará hoy, a las 20:00 horas, con el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos de Guitarra de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel.

Además, las actividades proseguirán el martes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas, con el XVIII Concierto de Villancicos del Grupo musical de Ana, y el miércoles, día 19, a las 20:00 horas, con el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos de Iniciación Musical de la Escuela Municipal de Música, ambos en el Teatro Centro Sociocultural "La Cárcel".

Además, el jueves, día 20 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos del colegio Santa Eulalia en la Parroquia de las Tres Avemarías; mientras que el viernes, día 21, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música en "La Cárcel".

El sábado, día 22 de diciembre, a las 18:00 horas, misa de Villancicos cantada por la Coral Santiago, en la Ermita de San Roque; y a las 20:30 horas, tendrá lugar el IV Certamen de Cuadrillas de Navidad, que organiza la ONG "Manos Unidas", con la colaboración de tres euros a beneficio de Manos Unidas, en la Sala de Artes Escénicas-Cine Velasco.

También tendrá lugar el domingo, 23 de diciembre, la Feria de Navidad para dar un impulso más a las compras navideñas en el comercio local, con horario de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, que organiza la Asociación de Comerciantes de Totana y cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Totana, que va a ceder un belén para ser sorteado, Asociación de Pasteleros y Asociación de Mujeres Empresarias, respectivamente.

Este año la Visita de Papa Noël, con música y animación para todo el mundo, se celebrará con horario de 12 a 14 horas y a partir de las 17 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, y que cuenta con la colaboración de la Academia de baile "Loles Miralles".

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará el Concierto de Navidad de la Coral Vox Musicalis en la Parroquia de las Tres Avemarías. Por su parte, el martes, día 25 de diciembre, tendrá lugar a las 18 horas, la Misa de Villancicos cantada por la Coral Santiago en la Parroquia de Santiago El Mayor.

El jueves, 27 de diciembre, se organizará a las 17:30 horas Cantabaila "Todos por Lorca", en el Centro Sociocultural "La Cárcel", con entradas a cinco euros, que se pondrán a la venta en Oficina de Turismo y Centro Sociocultural "La Cárcel"

El viernes, 28 de diciembre, a las 20:00 horas la II Gala Inocente por las Enfermedades Raras que organiza "D´Genes", al precio de 3 euros cada entrada.

Asimismo, el jueves y viernes, días 3 y 4 de enero, a las 17:30 horas, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños y niñas, en la plaza de la Balsa Vieja

Por último, el sábado, 5 de enero, a las 19 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, COMIDA Y RECAUDACIÓN DE FONDOS

El Ayuntamiento de Totana y Cruz Roja coparticipan en esta iniciativa de carácter solidario para poder ayudar a familias con dificultades económicas y contribuir para que, en la próxima noche de Reyes, todos los niños tengan un juguete.

Los interesados que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria puedes adquirir alguno de los boletos participativos emitidos (por valor de 5 euros) que puedes adquirir en el Pabellón de Deportes Municipal, realizar una donación al número de cuenta BMN (Cajamurcia) 0487 0001 68 2000529820.

Simplemente hacer entrega de un juguete nuevo/con poco uso, alimentos no perecederos ( latas, aceite, zumo, legumbres…) y artículos de primera necesidad para familias y niños ( leche, pañales, biberones, potitos, etc) en el Pabellón Municipal de Deportes hasta el 31 de diciembre de 2.012 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 horas.

Se presenta el programa de Navidad y Reyes de Totana 2012/13, Foto 1
Totana.com