Crónica CR. Totana- C.R Cartagena

Fuente:

Este sábado 10 de Noviembre Totana vivió un momento dulce para la historia deportiva del municipio: Su club de rugby debutaba como anfitrión en su primera competición oficial

Crónica CR. Totana- C.R Cartagena

Este sábado 10 de Noviembre Totana vivió un momento dulce para la historia deportiva del municipio: Su club de rugby debutaba como anfitrión en su primera competición oficial ( campeonato del liga, segunda territorial) . El club de Rugby Cartagena, cuya ejemplaridad dentro y fuera del campo procede elogiar, se presentó como el rival más idoneo para una efeméride tan significativa para el club local. El polideportivo " 6 de Diciembre " vestía sus mejores galas para disfrutar de una gran tarde de Rugby; el campo estrenaba porterías y parecía una gran alfombra verde. Además, más de un centenar de personas apoyaban a los nuestros desde la grada.

El encuentro arrancó con un ritmo eléctrico por parte de los jugadores dirigidos por Juan Oncina y Marcelo García, que hicieron daño a los cartageneros por medio de algunas patadas a seguir que descubrieron las espaldas de la defensa visitante. No obstante, muy pronto, el club de rugby cartagena consiguio hacerse con la primera parte del encuentro ; rompiendo sucesivamente con su tercera linea el centro de la defensa local y aprovechando los múltiples golpes de castigo en los que incurría el plantel totanero. El dominio de nuestro rival hizo que se llegara al final de la primera mitad con un resultado de 0 -12 para el equipo del cantón, tras conseguir dos ensayos y una transformación.

La segunda mitad arrancó como la primera; con los totaneros intensos y aguerridos. En esta ocasión, el club del guadalentín supo mantener más tiempo su ritmo y mandar en el campo, acorralando al Cartagena en su linea de veintidos y estando a punto de lograr una remontada épica ante su público. Un golpe de castigo transformado por Fran Muñoz y un ensayo culminado por Juan Francisco Terrones dejaron en el marcador un definitivo 8-12 , que dejó un gran sabor de boca a equipo y afición, y unas sensaciones ilusionantes para afrontar el resto de la recién estrenada temporada.

Para finalizar, el CRT quiere expresar su más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Totana por las facilidades dadas para practicar este deporte de la manera más óptima en nuestra localidad , al público asistente al encuentro, por el apoyo y el calor incondicional dispensado a nuestros jugadores, y al Club de Rugby Cartagena, por haber sido más que un digno rival y ejemplificar en todo momento los valores de este noble deporte.

Crónica CR. Totana- C.R Cartagena, Foto 1
Crónica CR. Totana- C.R Cartagena, Foto 2
Totana.com