VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012

Fuente:

Un año más se ha celebrado el Encuentro de Cuadrillas del Raiguero. El día no ha acompañado pero las cuadrillas y las personas que han acudido al evento han participado de manera intensa

VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012

El día comenzó con un desayuno para continuar con la Santa Misa oficiada por el Padre Capuchino Don Vicente. Tras la misa se procedió a entregar el V Pimentón de Oro. Este año se le concedió a la Ciudad de Lorca, siendo un acto muy emotivo. Representando a Lorca vino Paco Montiel, el Teniente Alcalde de la ciudad de Lorca.

Tras la entrega del Pimentón, se procedió al homenaje a las mujeres mayores de la pedanía que este año recayó en la persona de Dolores Molino, más conocida como “Dolores la de los Bares”. Dado al mal tiempo, el homenaje se celebró en el interior de la ermita.

A continuación las cuadrillas comenzaron a cantar y a bailar, mientras las mujeres preparaban la mesa con los famosos michirones de las “Cuñadas Ponce”, Josefa y María que un año más les salieron formidables. Y las tortas de pimiento molido tradicionales en este encuentro.

Después a las dos de la tarde se comió. Y como el tiempo acompañaba aún menos porque ya estaba lloviendo hubo que habilitar la ermita como comedor de excepción.

En el local social se sirvió paella, michirones, fruta, las galletas de coco tradicionales y caseras hechas por Juana, Anita, Tersa y Encarnita, y café y chocolate para todos los asistentes.

Posteriormente se continuó con el encuentro hasta altas horas de la noche.

VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012, Foto 1

Galería de imágenes

VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 1
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 2
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 3
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 4
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 5
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 6
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 7
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 8
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 9
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 10
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 11
VI Encuentro de Cuadrillas Raiguero 2012 - 12
Totana.com