Murcia

Los socialistan cree que ha llegado el momento de nombrar a un nuevo Defensor del Vecino

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista plantea una moción al Pleno de Noviembre para que se proceda a la convocatoria de elecciones para el cargo

Comentar
Los socialistan cree que ha llegado el momento de nombrar a un nuevo Defensor del Vecino

El Grupo Municipal Socialista plantea al Pleno una moción para que Totana elija un nuevo Defensor del Vecino.

Fue en una legislatura socialista cuando por primera vez en el municipio se eligió Defensor del Vecino, dándole con ello nuevas vías a la Participación Ciudadana.

Desde entonces, el propio Reglamento de Participación Ciudadana ha recogido los criterios por los cuales debe regirse la elección de este cargo.

En la legislatura liderada por Juan Morales, se nombró a la persona que actualmente ostenta el cargo, que fue ratificada después por su sucesor José Martínez Andreo.

En la actual legislatura no se ha procedido a la convocatoria de elecciones para la renovación y por ello desde el grupo municipal socialista considera que ha llegado el momento para hacerlo.

Los socialistas quieren recordar que cualquier vecino de Totana puede concurrir como candidato a tales elecciones para un cargo que tiene como premisa inherente estar desvinculado de intereses políticos y que solamente es una vía de Participación Ciudadana fundamental para encauzar las demandas vecinales.

Los socialistan cree que ha llegado el momento de nombrar a un nuevo Defensor del Vecino, Foto 1
El Grupo Municipal Socialista en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información