IU-verdes propone al Pleno la eliminación de la Tasa sobre las fosas del Cementerio Municipal, que aprobó el PP en septiembre de 2011

Fuente:

"por ser injusta, obsoleta e ineficaz"

IU-verdes propone al Pleno la eliminación de la Tasa sobre las fosas del Cementerio Municipal, que aprobó el PP en septiembre de 2011

"Los totaneros vienen sufriendo incrementos brutales de impuestos, como el IBI Urbana, la tasa de basura, que triplicó el Equipo de Gobierno, la recuperación del IBI Rústica y otras tasas, en la voracidad recaudadora y desmedida del PP"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha elevado una Moción al Pleno Ordinario de Octubre, en el que propone la eliminación de la Ordenanza Fiscal que grava a las fosas, columbarios, nichos y panteones del Cementerio Municipal, Nuestra Señora del Carmen.

Esta nueva tasa, inventada y aprobada por el Partido Popular en el Pleno de septiembre de 2011, es injusta, ineficaz y más costosa en la gestión del cobro que dinero tenía previsto recaudar. "El Equipo de Gobierno del PP, pone de manifiesto su nula planificación o política fiscal coherente, cuando "inventa" tasas que ni ellos mismos son capaces de gestionar o poner en marcha, como es el caso de la del cementerio…", han manifestado fuentes de IU en Totana.

A pesar de haber aprobado el nuevo impuesto, el PP no lo ha llevado a cabo, dando la razón –una vez más-, a los argumentos de IU-Verdes en el Pleno de septiembre de 2011, que afirmaba no ser viable, por el coste en la emisión y gestión de recibos que superaría los ingresos previstos. Sin tener en cuenta, el porcentaje de incobrados que pasarían a la vía Ejecutiva.

"Estos experimentos de nuevas tasas, deja en evidencia la incapacidad de gestión y política del PP en Totana, cuya planificación u orientación fiscal y de gastos e ingresos, hace aguas por los cuatro costados. Incrementan el IBI Urbano, vuelven a cobrar la Contribución Rustica, triplican la tasa de basura cuando prometieron eliminarla…", resalta el Portavoz de la Coalición de Izquierdas en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

IU-Verdes, espera que el Equipo de Gobierno, rectifique en el Pleno su grave e injusto error para los sufridos bolsillos de los totaneros y apruebe la iniciativa presentada por los concejales de Izquierdas, eliminando la Ordenanza Fiscal y la Tasa que grava a las Fosas, nichos, columbarios y Panteones en el Cementerio Municipal.

IU-verdes propone al Pleno la eliminación de la Tasa sobre las fosas del Cementerio Municipal, que aprobó el PP en septiembre de 2011, Foto 1
Totana.com