El ayuntamiento de Totana celebra hoy pleno extraordinario

Fuente:

para abordar la solicitud de ayudas extraordinarias a las distintas administraciones que compensen los daños causados por el temporal del pasado viernes

El ayuntamiento de Totana celebra hoy pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Totana celebra hoy pleno extraordinario (19 horas) para abordar, como único punto del orden del día, la solicitud de ayudas extraordinarias a las distintas administraciones que compensen los daños causados por el temporal del pasado viernes, día 28; después de que ayer por la tarde se celebrase la junta de portavoces para tratar este asunto.

Además, el Consistorio totanero tiene previsto adherirse a las demandas de los ayuntamientos afectados de la Comarca del Guadalentín en sus reivindicaciones a las administraciones Central y Autonómica para declarar, si procede, la declaración de zona catastrófica en los municipios más afectados por el temporal.

Entre los acuerdos previstos, están los de habilitar una Oficina de Atención a los Afectados desde el Ayuntamiento de Totana y solicitarle a la Consejería de Agricultura y Agua que ponga los medios técnicos y humanos con el fin de valorar y tramitar los daños ocasionados.

La propuesta también recoge constituir una Plataforma con todos los agentes socioeconómicos afectados e implicados para recoger las demandas y necesidades que permitan su traslado ante las administraciones competentes.

Hoy se han restablecido los servicios públicos de agua potable y alumbrado públicos en la mayoría de las zonas rurales donde existían problemas en las distintas pedanías.

Reunión con las organizaciones agrarias de Totana

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, se reunieron también con representantes de las organizaciones agrarias de Totana (UPA y ASAJA; a excepción de COAG-IR) con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan incorporar sus necesidades a la propuesta plenaria y, sobre todo, conocer sus demandas y reivindicaciones tras los daños ocasionados por las lluvias.

Por la noche, asistieron a la asamblea general comarcal de COAG-IR que se celebró en Lorca.

El ayuntamiento de Totana celebra hoy pleno extraordinario, Foto 1
Totana.com