IU Totana: "El gobierno del Rajoy ataca gravemente las retribuciones del colectivo de pensionistas españoles"

Fuente:

IU Totana: El gobierno del Rajoy ataca gravemente las retribuciones del colectivo de pensionistas españoles

Denuncian que "la exigua subida de un 1 por ciento de las pensiones va a empeorar aun más el nivel de vida de los pensionistas"

La ejecutiva local de Izquierda Unida de Totana ha emitido un comunicado donde denuncia que la fuerte subida de la inflación en septiembre del 3,5 por ciento "ya se ha comido la subida del 1 por ciento de las pensiones", prevista en los presupuestos generales del Estado de 2013.

Izquierda Unida de Totana aduce que "el incremento del IVA en vigor desde el mes de septiembre nos ha traído un aumento importante de los precios del 3,5 por ciento como no se veía desde hace tiempo". Que los presupuestos general del Estado de 2013 hayan establecido una subida escasa del 1 por ciento de las pensiones para el año que viene VA A DETERIORAR GREVEMENTE LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DE LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES".

Los representantes de la Coalición de Izquierdas en Totana dicen que "esta subida exigua de las pensiones se une a el aumento de los tipos de imposición del IRPF a las rentas más bajas, así como a los efectos del MEDICAMENTAZO por el cual los pensionistas están ya pagando por los productos farmacéuticos que consumen".

En suma, IU de Totana viene a decir que "EL GOBIERNO DEL RAJOY ATACA GRAVEMENTE LAS RETRIBUCIONES DEL COLECTIVO DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES". La ejecutiva local dice que "los pensionistas se convierten en un colectivo que VA A SUFRIR LOS RECORTES DEL GOBIERNO DE FORMA ESPECIAL". Si el nivel retributivo de las pensiones de la Seguridad Social es ya de por sí bajo comparativamente con las que existen en otros países de la Unión Europea, las "ÚLTIMAS MEDIDAS DE RAJOY VAN A LLEVAR A LA MARGINALIDAD ECONÓMICA A MUCHOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS".

IU Totana: El gobierno del Rajoy ataca gravemente las retribuciones del colectivo de pensionistas españoles, Foto 1
Totana.com