La nueva oficina del Servicio Municipal de Aguas prestará atención al público a partir del próximo martes en la Casa de las Contribuciones

Fuente:

En su acceso por la plaza de la Balsa Vieja

La nueva oficina del Servicio Municipal de Aguas prestará atención al público a partir del próximo martes en la Casa de las Contribuciones

La nueva oficina del Servicio Municipal de Aguas prestará servicio de atención al público a partir del próximo martes, día 25, en la Casa de las Contribuciones, en su acceso por la plaza de la Balsa Vieja –junto al bar "Alporchón"-.

El servicio se ubicará para la atención de los usuarios en las oficinas existentes en la calle Balsa, donde se encontraba antes la Concejalía de Medio Ambiente y Licencia de Actividades.

Los usuarios que deseen contactar con el nuevo servicio deben telefonear al número 616/311606 (Urgencias) o al de la nueva oficina 968/418151 extensión 452.

Con anterioridad, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado "Urbaser, SA" tenía sus oficinas en la calle Antonio Garrigues, en las proximidades del Convento de las Tres Avemarías; de tal forma que ahora se traslada a un lugar más céntrico en dependencias municipales.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ya aprobó la semana pasada la recepción del personal y medios materiales adscritos al servicio como consecuencia de la resolución del contrato con la concesionaria "Urbaser, SA" por incumplimiento de sus obligaciones.

El Pleno municipal ya acordó, en la sesión del pasado mes de julio, resolver con dicha concesionaria el contrato de gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable a domicilio y alcantarillado de Totana, siguiendo el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que establecía "el escaso rendimiento técnico de la red como causa de incumplimiento contractual".

De esta manera, el Ayuntamiento asumirá a partir de mañana, día 20 de septiembre la gestión directa del servicio, asumiendo la dirección, control y fiscalización del servicio para "garantizar su correcta ejecución", según ha informado la concejal de Servicios a la Ciudad, María José Bedia.

El Consistorio tiene previsto subrogarse en el siguiente personal: un subcapataz, tres oficiales de primera oficio, un especialista, un auxiliar administrativo, un oficial de segunda oficio y dos oficiales de tercera oficio; mientras que no asumirá al personal que no presta servicio en exclusividad para el Ayuntamiento de Totana.

La nueva oficina del Servicio Municipal de Aguas prestará atención al público a partir del próximo martes en la Casa de las Contribuciones, Foto 1
Totana.com