Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero

Fuente:

Dentro de las actividades organizadas coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer

Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero

Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer han celebrado un almuerzo totanero dentro de las actividades programadas por la Asociación "La Carrasca de La Santa" en el VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el próximo día 21.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal del Grupo Socialista, Belén Muñiz, visitaron el centro, acompañadas por la presidenta de la asociación, Dolores López Valenzuela, con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de la actividades programadas durante toda la semana y en las que participan usuarios y familiares.

Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer de Totana tienen lugar hasta el 23 de septiembre, con la colaboración de la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana.

Además, mañana miércoles, a las 19 horas, se celebrará la Asamblea General de Socios en el centro sociocultural "La Cárcel" y, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban bajo el título "Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de Alzheimer".

Le viernes, día 21, a las 19 horas, tendrá lugar en "La Cárcel" la charla "Atención integral al cuidador de enfermos de Alzheimer", con los ponentes Juan Antonio García Martínez (enfermero), Natalia Latorre Sarabia (terapeuta ocupacional) y María Romero García (psicóloga). Ese mismo día, a las 20:30 horas, se celebrará un concierto a cargo del grupo "Amigos de la Habanera".

El programa de actos finalizará el domingo, día 23, a las 12:30 horas, con la celebración de la tradicional eucaristía en el santuario de La Santa cantada por el grupo "Amigos de la Habanera"; y a continuación el acto de homenaje a todos los familiares y fallecidos por esta enfermedad. Concluirá la jornada con una comida de convivencia en el restaurante "Venta La Rata".

Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero, Foto 1
Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero, Foto 2
Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero, Foto 3
Los usuarios del Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer celebran un almuerzo totanero, Foto 4
Totana.com