La concejalía de Deportes y el Club de Fútbol de Empresas inician la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio" 2012/13

Fuente:

Esta temporada contará con jornadas entre semana y estará avalada por la Federación Murciana de Fútbol

Loading player...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Club Fútbol de Empresas Totana, convoca para esta temporada 2012/13 la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio", que comenzará el próximo sábado 29 de septiembre.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal coordinador de estos programas, Jesús Serrano, presentaron una de las actividades deportivas con más arraigo, éxito y participación del conjunto de las programadas cada temporada en las infraestructuras deportivas de Totana.

La competición se jugará los sábados por la tarde y domi ngos por la mañana, aunque este año también se disputarán jornadas entre semana, en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín", y en el de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

La Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio" para la temporada 2012/13 está estructurada en dos competiciones:

1.- La Liga: en esta primera competición, los 22 equipos participantes de la temporada

pasada están estructurados en dos grupos (Primera División y Segunda División), de tal manera que la competición se juega a doble vuelta.

Los tres últimos clasificados de Primera División jugarían la próxima temporada en Segunda División, mientras que los t res mejores equipos de Segunda División, ascenderían directamente a Primera División.

2.- La Copa: en esta segunda competición, solamente jugarían los ocho equipos mejor clasificados de la Liga, tanto en primera como en segunda división. En este caso, todos los encuentros serían a eliminatoria directa.

Tanto en Primera como en Segunda División, tendrán trofeo los tres equipos mejor clasificados de la Liga, así como el portero menos goleado, el jugador máximo goleador, el mejor jugador y el equipo más deportivo, respectivamente.

Además, la organización entregará premios en metálico de 150 euros a los equipos campeones de liga y a los más deportivos. En la Copa, habrá trofeos para los cuatro mejor equipos: campeón, subcampeón y semifinalistas.

El plazo de inscripciones para los equipos interesados será del 18 al 28 de septiembre, debiendo abonar una cuota de inscripción de 100 euros y una fianza de 150 euros. Mientras que el plazo de inscripción se establecerá una vez que finalice el plazo de inscripción de equipos, debiendo abonar una cuota de inscripción de 50 euros.

A partir del comienzo de la competición, al inscripción de jugadores se podrá realizar hasta el jueves antes de que cada jornada de liga, y antes de finalizar la primera vuelta de la Liga. Los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 jugadores, siempre que tengan los 16 años cumplidos.

Por otro lado, es obligatorio que todos los jugadores vayan c orrectamente uniformados, al menos con pantalón y camiseta idéntica al resto de sus compañeros.

Todos los jugadores participantes tendrán un Seguro de Accidentes, contratado a través de la Federación Murciana de Fútbol Sala. Además, se va a establecer un comité de competición, integrado por un miembro de la Concejalía de Deportes, Federación de Fútbol de la Región de Murcia y del Club de Fútbol de Empresas.

Asimismo, recordaron que toda la información referente a la Liga de Empresas se podrá seguir al detalle en la página www.ligadefutbol.totana.es

La concejalía de Deportes y el Club de Fútbol de Empresas inician la Liga de Fútbol Aficionado Juega Limpio 2012/13, Foto 1
La concejalía de Deportes y el Club de Fútbol de Empresas inician la Liga de Fútbol Aficionado Juega Limpio 2012/13, Foto 2
Totana.com