Se va a rescindir el contrato con la concesionaria "Educa-5" que gestiona tres de las cuatro escuelas infantiles de Totana

Fuente:

"por su incumplimientos continuados en la prestación del servicio"

Loading player...

La concejal de Educación, José María Sánchez Méndez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno va a iniciar hoy el procedimiento de rescisión del contrato a la empresa concesionaria "Educa-5", encargada desde hace un año de gestionar tres de las cuatro escuelas infantiles que existen en Totana por "sus incumplimientos continuados y reiterados en la prestación del servicio".

La edil realizó hizo estas declaraciones en el transcurso del balance del comienzo del nuevo curso escolar 2012/13 en este municipio que se inició el pasado lunes "con normalidad" en los once centros de enseñanza de Educación Infantil y Primaria de Totana; y que lo hará en Secundaria y Bachillerato este próximo lunes, día 17 de septiembre.

Sánchez reiteró que el servicio de escuelas infantiles no se va a asumir por parte del Ayuntamiento, por lo que se va a iniciar un nuevo proceso de licitación que garantice un servicio "de calidad"; y dijo en que esta decisión es consecuencia de la situación de "quiebra" de la adjudicataria, que debe 54.000 euros a los trabajadores correspondientes a tres nóminas y adeuda más a otros proveedores.

Al respecto, insistió en que el servicio en las escuelas "Carmen Baró", "Pepita López Gandía" y CC "Nuestra Señora del Rosario" de El Paretón se va a mantener por parte de la actual adjudicataria y no se van a cerrar.

Además, afirmó que el Ayuntamiento está "en fase de negociación para que esta empresa, que no ha funcionado ni sabido gestionar el servicio como se esperaba, lo abandone cuanto antes para que a través de procedimientos legales, entre una nueva concesionaria".

Novedades y datos escolarización curso 2012/13

La comisión de escolarización de Totana se reunió el pasado miércoles, y en la misma se repasaron los datos de escolarización correspondientes al curso 2012/13 en Educación Infantil (1-3 años), Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En el presente ejercicio 2012/13 cursan estudios de Educación Infantil un total de 159 alumnos, unos 140 menos que el año pasado: Escuela Infantil "Clara Campoamor" (105), EI "Carmen Baró" (14), EI "Pepita López Gandía" (26) y Centro de Conciliación "Nuestra Señora del Rosario" de El Paretón (14).

En Educación Infantil y Primaria existen 3.565 alumnos, uno menos que en el curso anterior: CEIP "La Cruz" (327), CEIP "Santa Eulalia" (285), CEIP "Tierno Galván" (461), CEIP "Luis Pérez Rueda" (275), CC "Reina Sofía" (475), CEIP "Santiago" (301), CEIP "San José" (401), CEIP "Comarcal-Deitania" (361), CC "La Milagrosa" (483), CEIB "Guadalentín" El Paretón (179) y CEIP "Lébor" (17).

Por su parte, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para el nuevo curso 2012/13 que comienza este próximo lunes, se han matriculado en el IES "Juan de la Cierva" (491), IES "Prado Mayor" (358), CES "La Milagrosa" (218), CES "Reina Sofía" (243) y CEIB "Guadalentín" (95). Durante el curso pasado fueron un total de 1.368 los alumnos matriculados en la ESO en los centros de Totana.

En cuanto al Bachillerato, cursarán estudios un total de 423 alumnos, distribuidos de la siguiente forma: IES "Juan de la Cierva" (242), Bachillerato Internacional (38) e IES "Prado Mayor" (143). A ello se suman los 186 alumnos que realizarán ciclos formativos de grado medio o superior (100) y programas de iniciación profesional (86), respectivamente.

Además, la concejal se refirió a otras enseñanzas en régimen especial, como la Escuela Oficial de Idiomas (375 matriculados), la Escuela Municipal de Música –plazo de matrícula abierto hasta el 24 de septiembre- y el Centro de Educación de Adultos.

Recordó que las novedades que presenta el nuevo curso escolar son, entre otras, el traslado definitivo del colegio "La Cruz" a la nueva infraestructura construida en la urbanización "La Ramblica"; y la celebración del 75 aniversario del CEIP "Santiago" y "Santa Eulalia", respectivamente, a lo largo del 2013.

Además, otros asuntos de interés en la comunidad educativa de Totana, se refieren a la implantación del sistema educativo bilingüe en el CEIP "Tierno Galván", la unificación del servicio de transporte escolar en los colegios "La Cruz" y "Tierno Galván", así como la puesta en marcha del desdoble de línea en el curso de 3 años en el CEIP "Santiago".

También informó que durante este curso 2012/13, se acometerán obras de ampliación del CEIP "Comarcal-Deitania" con la construcción de cuatro nuevas aulas que finalizarían a finales de este cuatrimestre.

Por último, el Consejo Escolar Municipal, que se celebrará a finales de este mes, decidirá la fecha de apertura oficial del curso escolar en Totana; que este año tendrá lugar en el centro sociocultural "La Cárcel".

Se va a rescindir el contrato con la concesionaria Educa-5 que gestiona tres de las cuatro escuelas infantiles de Totana, Foto 1
Totana.com