Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer se celebrará del 17 al 23 de septiembre

Fuente:

Están organizadas por la Asociación "La Carrasca de La Santa"

Loading player...

Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer de Totana tendrán lugar del 17 al 23 de septiembre, organizadas por la Asociación "La Carrasca de La Santa" y con la colaboración de la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre.

La concejal del ramo, Josefa María Sánchez, y la presidenta de la de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana, Dolores López Valenzuela, han presentado el programa de actos que se desarrollarán.

Éstos comienzan el próximo lunes, día 17, con el bingo que tendrá lugar en el Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer de Totana; y continuarán el martes, con un almuerzo totanero con residentes y familiares en el mismo centro.

Además, el miércoles, a las 19 horas, se celebrará la Asamblea General de Socios en el centro sociocultural "La Cárcel" y, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban bajo el título "Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de Alzheimer".

Le viernes, día 21, a las 19 horas, tendrá lugar en "La Cárcel" la charla "Atención integral al cuidador de enfermos de Alzheimer", con los ponentes Juan Antonio García Martínez (enfermero), Natalia Latorre Sarabia (terapeuta ocupacional) y María Romero García (psicóloga). Ese mismo día, a las 20:30 horas, se celebrará un concierto a cargo del grupo "Amigos de la Habanera".

El programa de actos finalizará el domingo, día 23, a las 12:30 horas, con la celebración de la tradicional eucaristía en el santuario de La Santa cantada por el grupo "Amigos de la Habanera"; y a continuación el acto de homenaje a todos los familiares y fallecidos por esta enfermedad. Concluirá la jornada con una comida de convivencia en el restaurante "Venta La Rata".

La edil agradeció la labor que viene realizando esta asociación durante los 365 días del año de llegar donde no alcanzan las administraciones y les felicitó por la confección de un programa ambicioso que sirve para concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad y el padecimiento que acarrea a sus familiares.

Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer se celebrará del 17 al 23 de septiembre, Foto 1
Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer se celebrará del 17 al 23 de septiembre, Foto 2
Totana.com