El PSOE de Totana exige la limpieza y acondicionamiento del entorno del colegio San José

Fuente:

Así mismo, reclaman la presencia de la Policía Local a las puertas del colegio

El PSOE de Totana exige la limpieza y acondicionamiento del entorno del colegio San José

El Grupo Municipal Socialista, ante las demandas y críticas de multitud de padres y madres del CEIP San José de Totana, reclama que se proceda a la limpieza y acondicionamiento de la zona perimetral del citado centro educativo.

Dada la situación de abandono y dejadez en que se encuentran las inmediaciones de este centro en Totana, los socialistas solicitan a la Concejalía de Servicios a la Ciudad que limpie y acondicione el entorno del colegio San José.

Exige igualmente que se proceda a explanar y aumentar el espacio destinado a aparcamientos, se recojan los escombros y basuras que afean y degradan el entorno del centro educativo al tiempo en que se insiste para que se actúe de inmediato con el vallado y estado general de la obra paralizada a la puerta del centro ya que representa un peligro para los pequeños que acuden diariamente al colegio.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista reclama de la concejalía competente que dé respuestas a estas demandas y conteste con las actuaciones que está dispuesta a acometer para paliar el malestar que este entorno degradado genera en los usuarios, profesionales y familias  del citado centro educativo.

El PSOE en Totana reclama la presencia de la Policía Local a las puertas del colegio San José

Una sola vía de acceso canaliza el tráfico a la entrada del colegio y colapsa el mismo a las horas de afluencia masiva al centro

El Grupo Municipal Socialista de Totana, ante las demandas de numerosos padres y madres del CEIP San José de Totana (integrados o no en su AMPA) , reclama que se haga cumplir el acuerdo de Pleno tomado en el pasado año 2011 a propósito de la presencia de la Policía Local a la entrada del citado colegio.

La presencia policial se demanda de manera habitual durante todos  los días lectivos tanto en horario de entrada como de salida. Igualmente se solicita  la respuesta inmediata de la concejalía competente a propósito  de esta situación y se recuerda que la mayoría de colegios del municipio tiene esta presencia que asegura la integridad de los niños, evita las molestias de trafico derivadas del caos del mismo  a tales horas y garantiza la igualdad de los profesionales, familiares  y alumnos de este centros con respecto a los que gozan de estos beneficios en otros centros ubicados en otros barrios del municipio.

El PSOE de Totana exige la limpieza y acondicionamiento del entorno del colegio San José, Foto 1
Totana.com