La concejalía de Juventud organiza un curso de monitor de tiempo libre

Fuente:

Comenzará el 28 de septiembre y va dirigido a personas interesadas en la formación y proyectos sobre actividades socioculturales y recreativas

La concejalía de Juventud organiza un curso de monitor de tiempo libre

La Concejalía de Juventud organizará un Curso de Monitor de Tiempo Libre que se impartirá a partir del 28 de septiembre y tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

El plazo de inscripción es hasta el 27 de septiembre y debe realizarse a través del portal www.formacionjuventud.carm.es. Además, para formalizar dicha inscripción habrá que efectuar el pago de 50€, en concepto de matrícula, indicando nombre y apellidos del alumno/a. N° cuenta: 3058 0351 6927 20100434. El resto de la cuota se pagará en tres plazos durante la realización del curso.

El programa incluye un módulo sociocultural (Cultura y tiempo libre. Infancia, juventud y medio social. Expresiones culturales y asociativas), módulo psicopedagógico (Educación y Tiempo Libre. La acción. Destinatarios y agentes), módulo técnicas y recursos (Creatividad, expresión y comunicación, juego, deporte, naturaleza) y otro específico (Prevención de drogodependencias. Planificación actividades periodo estival), respectivamente.

El curso, que tiene un coste de 230 euros, va destinado a jóvenes interesados en la formación del ocio y el tiempo libre, con una edad superior a 17 años y con el título de graduado escolar o equivalente; y se desarrollará en diferentes sesiones hasta el 26 de enero de 2013.

Los criterios de selección son los siguientes: 1. Jóvenes pertenecientes al municipio de Totana. 2. Orden de inscripción. 3. Personas que actúan en el ámbito de la educación no formal, el ocio y el tiempo libre, a nivel profesional o voluntario; y el profesorado pertenece al claustro de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre "La Factoría".

Además, se establece el reconocimiento de 4.5 créditos de libre configuración/ 3 créditos ECTs. (Universidad de Murcia) y también será necesario la entrega de la siguiente documentación en la inscripción: -Fotocopia DNI -Fotocopia título graduado escolar o equivalente.

Los interesados pueden solicitar más información en el servicio del Informajoven del Ayuntamiento de Totana. Centro Sociocultural La Cárcel; en el teléfono 968/ 422 817 y en el correo electrónico informajoven@totana.es

Plan de Formación 2011/15

La Concejalía organizará, con éste, un total de tres cursos durante el último cuatrimestre de este año dentro del Plan de Formación de este departamento para el 2012, dirigidos a educadores, monitores y jóvenes en general interesados en la propuesta formativa.

Los cursos llevan por título "Actividades de ocio y tiempo libre para trabajar con personas con discapacidad intelectual", "Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre" y el citado de "Monitor de tiempo libre".

La concejalía de Juventud organiza un curso de monitor de tiempo libre, Foto 1
Totana.com