El programa municipal de Apoyo a Familias incrementa su demanda

Fuente:

con motivo del aumento de la problemática social existente a consecuencia de la crisis económica, interviniendo en un total de 17 casos

El programa municipal de Apoyo a Familias incrementa su demanda con motivo del aumento de la problemática social existente a consecuencia de la crisis económica, interviniendo la Concejalía de Atención Social en un total de 17 casos a lo largo de este año 2012.

Las actuaciones de este programa de carácter educativo y psicosocial se dirigen fundamentalmente a orientar, apoyar y capacitar a las familias con problemas de relación y convivencia al objeto de prevenir y afrontar estas situaciones.

Sobre todo, las actuaciones que se llevan a cabo son en beneficio de sus miembros más vulnerables, como menores, mayores y mujeres; evitando situaciones de desintegración o separación familiar.

Además el programa pretende capacitar a los padres en el ejercicio adecuado de su rol. Las características que tienen las familias destinatarias del programa son familias con niños en situación de riesgo o desamparo, familias desfavorecidas o en situación de riesgo, familias monoparentales con algún tipo de dificultad, embarazos de alto riesgo social, familias en cuyo seno se produce violencia familiar y problemáticas de conflictividad familiar y/o situaciones de separación o divorcio.

Los servicios sociales municipales vienen detectando un aumento progresivo de los casos de unidades familiares que presentan esta problemática y desde la Concejalía de Atención Social se ha dado continuidad a las intervenciones relacionadas con ello pese a la merma económica que han sufrido las subvenciones que concedían el resto de administraciones públicas a los ayuntamientos para desarrollar estos programas.

Totana.com