El consistorio dará un paso importante en la consecución del "Ayuntamiento sin papeles"

Fuente:

Con la puesta en marcha de la gestión documental digitalizada

El Consistorio de Totana dará un paso importante en la consecución del "Ayuntamiento sin papeles" con la puesta en marcha de la gestión documental digitalizada a principio de este otoño.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Amorós, ha explicado que el objetivo es el de implantar una solución integral que permita mejorar los procesos documentales así como aumentar la eficacia del trabajo interno con el fin de ahorrar costes para el Ayuntamiento.

De este modo, y gracias a la implementación de este programa se digitalizarán todos los registros de entrada que se reciban en la Administración, de tal modo sólo con este primer paso se ahorraran más de 50.000 fotocopias y el archivo del mismo.

Por el momento, según ha apuntado Amorós, no es cuantificable de forma económica el ahorro real con la puesta en marcha de este sistema, sin embargo, "lo que si se va a ver reflejado en primera instancia es la optimización del trabajo interno, la supresión del papel, así como el inexistente tráfico de documentos en papel por las dependencias municipales", según ha apuntado el edil.

El edil de Nuevas Tecnologías ha indicado que el Gobierno municipal apuesta por la modernización de la Administración con un modelo que supondrá ganar en eficiencia, eficacia y calidad, y con la puesta en marcha de este sistema el ciudadano verá una respuesta más ágil a sus demandas.

Totana.com