La concejalía de Juventud organizará un curso de "Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre"

Fuente:

Comenzará a finales del próximo mes de octubre

La concejalía de Juventud organizará un curso de Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Juventud organizará un Curso de "Taller de Expresión y Creatividad, Recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre" que comenzará a finales del próximo mes de octubre y pretende dotar de herramientas a los profesionales de la educación en el tiempo libre que les permitan fomentar su creatividad tanto a nivel individual como de grupo.

Además, se pretende incrementar la productividad en el trabajo creativo del grupo; y trabajar y mejorar las relaciones personales y nivel socio-afectivo de las personas que forman el grupo.

Este curso se suma a los de "Taller de Monitor de Tiempo Libre" y el de "Actividades de Ocio y Tiempo Libre para trabajar con personas con discapacidad intelectual", que se desarrollarán durante el último cuatrimestre del año en el marco del Plan de Formación de Juventud´2012.

El programa incluye contenido como qué es la creatividad, el cuerpo como motor creativo, las actividades expresivas corporales (ritmo y movimiento), propuestas prácticas, el grupo como elemento de expresión creativa, las dramatizaciones colectivas, materiales creativos, el uso del material reciclado para la expresión creativa, características de los materiales y creaciones con materiales reciclados, entre otros.

El plazo de inscripción del curso será hasta el 17 de octubre de 2012 y se impartirá los días 26 y 27 de octubre; 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre; y el horario previsto es los viernes de 17 a 20:30 horas y sábados de 9 a 13 horas, respectivamente. Tiene una duración de 30 horas y la cuota es de 35 euros.

Las inscripciones se deben realizar en la página web www.formacionjuventud.carm.es/ (apartado de formación permanente) y para más información: informajoven@totana.es; o en los teléfonos 968/422556 y 659/949937.

La concejalía de Juventud organizará un curso de Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre, Foto 1
La concejalía de Juventud organizará un curso de Taller de expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre, Foto 2
Totana.com