La alcaldesa y la concejal de Educación se reúnen con el nuevo director del Centro Comarcal de Educación de Adultos

Fuente:

para ampliar la oferta formativa

La alcaldesa y la concejal de Educación se reúnen con el nuevo director del Centro Comarcal de Educación de Adultos

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, se han reunido con el nuevo director del Centro Comarcal de Educación Adultos, Jorge Hernández Coronado, que sustituye al que durante muchos años ha ejercido este cargo y lo deja ahora por jubilación, con el fin de tener una primera toma de contacto institucional y buscar fórmulas que permitan la oferta formativa de este servicio en Totana.

A la reunión también han asistido técnicos de la Concejalía de Educación y el secretario del Centro Comarcal de Educación de Adultos.

El Centro Comarcal de Educación de Adultos tiene ámbito supramunicipal, dado que se imparte en los municipios de Alhama de Murcia, Librilla y Totana; en este caso, en unas dependencias del antiguo IES "Juan de la Cierva", en la avenida de Lorca.

Además, los responsables del Centro de Educación de Adultos han planteado a las autoridades municipales la necesidad de acondicionar la fachada del espacio de donde se imparte esta enseñanza por su deterioro progresivo.

La educación de adultos es el tipo de enseñanza orientada a adultos, y en particular, a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.

La alcaldesa y la concejal de Educación se reúnen con el nuevo director del Centro Comarcal de Educación de Adultos, Foto 1
Totana.com