Más de 300 escolares han participado en las bibliotecas públicas municipales durante el pasado curso en los diferentes programas y actividades de animación a la lectura y formación de usuarios

Fuente:

Se han contabilizado de enero a julio de este año 11.752 préstamos y 1.309 renovaciones de usuarios

Más de 300 escolares han participado en las bibliotecas públicas municipales durante el pasado curso en los diferentes programas y actividades de animación a la lectura y formación de usuarios

Más de 300 escolares de los diferentes centros de enseñanza de Totana han participado durante el pasado curso escolar en las bibliotecas públicas municipales en los diferentes programas y actividades de animación a la lectura y formación de usuarios; mientras que se han contabilizado durante los siete primeros meses del 2012 un total de 11.752 préstamos y 1.309 renovaciones.

En el mes en que se registraron más préstamos de libros en las bibliotecas de Totana fue en marzo (2.047) y el que menos el de junio (1.382). Además, en los meses de marzo (218) y mayo (203) se realizaron el mayor número de renovaciones de documentos, respectivamente. La media de préstamos y renovaciones desde enero a julio de 2012 ha sido muy similar en cuanto a datos se refiere.

Estos programas que se realizan en las bibliotecas municipales tienen el objetivo de que los usuarios más jóvenes desarrollen el gusto por la lectura y adquieran hábitos de comportamiento adecuados, como alternativa de ocio y tiempo libre fácilmente alcanzable.

Las actividades realizadas han sido, entre otras, el "Kamisibai" (Teatro en papel), dirigido a niños de cinco años, que ha permitido a los niños dar a conocer este servicio público y difundir sus posibilidades. En esta iniciativa han participado alumnos de las escuelas infantiles "Clara Campoamor", "Carmen Baró" y "Doña Pepita López Gandía".

Además, se han organizado otras actividades para alumnos de diferentes edades, como "Cada oveja con su pareja" (1° Educación Primaria), "Encuentros con la autora local Morerita Galán" (2° Primaria), "El tesoro del pirata" (3° Primaria), "Cuentos de mil colores" (4° Primaria) y "Conoce tu biblioteca" (5° Primaria).

En éstas se han dado cita escolares de los colegios "Comarcal-Deitania", "La Milagrosa", "San José", "Santa Eulalia", "Santiago", "Reina Sofía" y "Luís Pérez Rueda".

Junto a estas actividades orientadas a escolares, se han realizado otras con objetivos similares de animación a la lectura, fomento y extensión bibliotecaria; como la segunda edición del "Libro viajero", "Cuentacuentos" en el Día del Libro, entre otras.

Biblioteca en El Parral

Desde la apertura de la nueva biblioteca y sala de estudio "José María Munuera y Abadía", en junio de 2011, se han registrado una media de más de cien visitas diarias y un total de 541 altas de nuevos lectores, de las que 235 corresponden a lectores adultos y 305 a infantiles.

Más de 300 escolares han participado en las bibliotecas públicas municipales durante el pasado curso en los diferentes programas y actividades de animación a la lectura y formación de usuarios, Foto 1
Más de 300 escolares han participado en las bibliotecas públicas municipales durante el pasado curso en los diferentes programas y actividades de animación a la lectura y formación de usuarios, Foto 2
Totana.com