Murcia

El Pleno aprueba la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez

Fuente:

Comentar
El Pleno aprueba la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó por unanimidad de todos los corporativos la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez. Este expediente, que se inició en octubre de 2011, ha acogido un total de 25 adhesiones dentro del plazo establecido de parte de colectivos y entidades de la localidad.

Con esta distinción, junto con el nombramiento de una avenida que otorgó hace unos meses en el Polígono Industrial, el municipio de Totana rinde homenaje al empresario que ha convertido su marca en un referente a nivel nacional.

Biografía

Antonio Fuentes Méndez nace en la Atalaya de Mazarrón en febrero de 1932. A los 22 años se inicia como agricultor en el cultivo de tomates, tan arraigado durante décadas en el pueblo vecino.

Para el desarrollo de sus cultivos, inicia el tratamiento con superfosfato de cal que traía en su camión desde Cartagena, repartiendo entre los agricultores de la zona, sentando las bases de su andadura en el sector de los fertilizantes.

Amplía su búsqueda de abonos en la zona de Andalucía, por el cultivo del olivar estaba más avanzado el tratamiento con Nitrato de Chile.

La ampliación de su actividad empresarial de distribuir fertilizantes directamente a los agricultores, lo lleva en 1978 a abrir el primer almacén en Totana, donde siempre ha tenido su referente en el Desvío, junto a la Rambla de las Peras. La estructura de envasado y distribución fue creciendo hasta 1993 que construyó el último almacén, sumando 14.000 metros cuadrados de instalaciones.

La empresa, con una estructura familiar y bajo su dirección, fue el embrión y patrón del Grupo de Empresas que es hoy líder en la distribución de fertilizantes en el Estado Español, cuya base radica en el Municipio de Totana y que cuenta con más de 120 puestos de trabajo directos.

El Pleno aprueba la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información