Murcia

Alfareros de Totana elaboran la exposición "El agua fuente de vida"

Fuente:

Estará durante todo el mes de agosto en el Centro Regional de Artesanía de Murcia

Comentar
Alfareros de Totana elaboran la exposición El agua fuente de vida

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha inaugurado, junto con la directora general de Artesanía, Maria Dolores Alarcón, la exposición "El agua como fuente de vida", elaborada por los alfareros de Totana y que estará durante todo el mes de agosto en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.  

Gracias a la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), cuya presidenta, Rosa María Sàiz, también ha estado presente esta mañana en la presentación al público de la exposición, los ceramistas de Totana han elaborado piezas relacionadas con la temática del agua como fuentes, botijos y utensilios varios. 

En esta muestra han participado "Alfar Tudela", José María "Poveo", Bellón Alfareros y Martín Lario. Estos artesanos además han colaborado en la puesta en marcha de distintos talleres para enseñar a los jóvenes a elaborar fuentes de agua. 

También han expuesto réplicas de botijos argáricos como muestra de la cerámica que se está encontrando en el Yacimiento Argárico de La Bastida. 

La alcaldesa de Totana ha elogiado la labor que están desarrollando los artesanos de Totana, ya que la capacidad de adaptación y su apuesta por nuevos proyectos hacen que se dé un paso más hacia la recuperación del sector.

Alfareros de Totana elaboran la exposición El agua fuente de vida, Foto 1
Alfareros de Totana elaboran la exposición El agua fuente de vida, Foto 2
Alfareros de Totana elaboran la exposición El agua fuente de vida, Foto 3
Alfareros de Totana elaboran la exposición El agua fuente de vida, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información