Murcia

El ayuntamiento ahorra en gasto corriente en los seis primeros meses del año cerca de 1.200.000 euros, con respecto al mismo periodo del 2011

Fuente:

Comentar
El ayuntamiento ahorra en gasto corriente en los seis primeros meses del año cerca de 1.200.000 euros, con respecto al mismo periodo del 2011

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que el Ayuntamiento de Totana, centrado en el Plan de Ajuste elaborado por el equipo de Gobierno, ya está ofreciendo los primeros datos que reflejan el esfuerzo en la contención del gasto corriente municipal.

Concretamente, según ha manifestado la regidora municipal se ha conseguido, sólo en los siete primeros meses del año, que se reduzca en 1.168.884,32 – según datos oficiales de Servicios Municipales de Intervención- en la partida destinada al gasto corriente al compararlo con el mismo periodo del año 2011 (de enero a junio).

Sánchez Ruiz ha manifestado que desde el primer momento el objetivo primordial de la gestión de su equipo de Gobierno era la de gobernar bajo la premisa de la austeridad interna y sin mermar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano. Para ello se planteó al inicio de la legislatura, tal y como ha recordado la alcaldesa de Totana, un plan que recogía más de cien medidas, la mayoría de ellas internas, para que se redujeran los gastos superfluos del funcionamiento diario del Consistorio.

Para conseguir, esta contención en el gasto, en palabras de Sánchez Ruiz, se han revisado todos los contratos de prestación de servicios a la baja, analizando cada uno de ellos y optimizando los servicios para "hacer más con menos". Además, se ha reducido considerablemente la facturación de móvil, combustible, electricidad, material de oficina, se han eliminado los alquileres, reducción del alumbrado público, entre otras muchas cosas.

Asimismo, según ha explicado, se han puesto en marcha proyectos con el fin de optimizar los recursos existentes como el sistema multicopista, la gestión digitalizada que se va a desarrollar a partir del mes de septiembre, un estudio sobre el consumo energético, etc.

Sánchez Ruiz ha indicado que éste es el camino a seguir por las administraciones y debe marcar el modelo de gestión "óptima y efectiva" para generaciones venideras, de tal forma que se gaste solamente lo que se ingresa con el fin de no generar más deuda a las arcas municipales.

El ayuntamiento ahorra en gasto corriente en los seis primeros meses del año cerca de 1.200.000 euros, con respecto al mismo periodo del 2011, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información