Arrancan las obras de remodelación de las aceras de la Avenida de la Rambla de la Santa

Fuente:

Están incluidas en el Plan de Obras y Servicios subvencionado por la Comunidad Autónoma

Arrancan las obras de remodelación de las aceras de la Avenida de la Rambla de la Santa

Arrancan las obras de la remodelación de las aceras de la Avenida Rambla de la Santa, incluidas en el Plan de Obras y Servicios subvencionado por la Comunidad Autónoma 2011. Estas obras, que están siendo ejecutadas por la mercantil Pavimentos Asfálticos Lario por un presupuesto cercano a los 20.000 euros, contemplan la remodelación de toda la acera del margen izquierdo de la Rambla de la Santa desde el Puente del Pilar hasta la calle Calvo Sotelo.

La concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, ha explicado que se están ejecutando estos arreglos porque esta actuación está subvencionada por la Comunidad Autónoma. Concretamente, se va a demoler la acera existente y se va a ejecutar una nueva con el fin de adecuar el bordillo al pavimento actual. Además se va a pavimentar la calzada con el fin de dejar la calle en las mejores condiciones para el tráfico rodado.

Las obras también afectarán a la ubicación de diversos puestos en el mercadillo semanal durante los días 18, 25 de julio y 8 de agosto, como mínimo, ya que se estima que la duración de las obras no superará un mes.

Las obras se van a acometer en dos tramos. El primero de ellos comprendido entre el Puente de Santa Rita y el cruce de la Avenida Rambla de la Santa con la Calle Uvica, lo que afectará a un total de 18 puestos. Durante dos semanas los puestos anteriores tendrán una ubicación provisional en la Avenida Rambla de la Santa (margen izquierdo) desde la C/ Puente (esquina Druni) hasta el Puente de Herrerías.

Una vez finalizado el primer tramo, los puestos afectados volverán a su ubicación habitual y se acometerá el segundo tramo de las obras comprendido entre la Calle Uvica y la Calle Calvo Sotelo, lo que afectará a su vez a 16 puestos. Durante el transcurso de las obras, estos puestos tendrán la misma ubicación provisional de los anteriores (desde la C/ Puente hasta Puente Herrerías).

Arrancan las obras de remodelación de las aceras de la Avenida de la Rambla de la Santa, Foto 1
Arrancan las obras de remodelación de las aceras de la Avenida de la Rambla de la Santa, Foto 2
Totana.com