Tres obras de relevancia nacional copan el cartel de la Semana de Teatro de las Fiestas de Santiago 2012

Fuente:

Tres obras de relevancia nacional copan el cartel de la Semana de Teatro de las Fiestas de Santiago 2012

Las fiestas de Santiago de Totana 2012 recogen un año más la tradicional semana de teatro que se engloba en el programa de actividades "más austero de los últimos tiempos", según ha apuntado el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela. Las obras, que tienen un precio de diez euros, se realizarán el lunes 23, el martes 24, el jueves 26 y el viernes 27 en el Parque Municipal Marcos Ortíz.

Por un lado, el lunes 23 tendrá lugar la obra "Almas de Latón" de la compañía "Teatro Strappato" a las 22:30 horas. Esta representación, según se desprende de su argumento, no se trata de un musical, ni de una obra de teatro, ni de un ballet, ni de una ópera, sino de un espectáculo que nace de la fusión de música, texto y movimiento a través de la cual cinco personajes narra las anacrónicas inquietudes, sueños y necesidades del ser humano.

El martes 24 de julio se realizará la obra "Dos hombre solos sin punto com ni ná" de Manuel Medina y Rodrigo Ponce de León. Con esta representación la risa está asegurada, ya que los dos actores reviven juntos desde hace años, pero la diferencia de edad entre ambos y sus acuerdos internos (Rodrigo es el que trabaja y Manolo es el "ama de casa"), unido al tremendísimo amaneramiento de Manolo, hacen que esta actuación sea del agrado del público.

El jueves 26 de julio bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer se subirá al escenario Doris Vian y Boris Vian, de la compañía de teatro "El Gato Negro" con "Cabaré de Caricia y Puntapié" . Se trata de un espectáculo teatral que tiene la osadía, la estética, y el ritmo de los cabarets europeos de los principios del siglo XX. Es un viaje al París de los 40, al Jazz y al Rock'n Roll, al amor, al humor y sobre todo a la más pura esencia del teatro.

Dos actores cantantes se encargan de llevarlo a la escena creando un desfile de personajes aferrados a la dualidad amorosa de la caricia y el puntaié, la cara y la cruz de las relaciones humanas. Un espectáculo diferente, poético, popular, cómico y políticamente incorrecto.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a un precio de diez euros cada una y también existe la posibilidad de adquirir un bono-descuento por 24 euros las cuatro obras (ocho euros cada obra).

Tres obras de relevancia nacional copan el cartel de la Semana de Teatro de las Fiestas de Santiago 2012, Foto 1
Tres obras de relevancia nacional copan el cartel de la Semana de Teatro de las Fiestas de Santiago 2012, Foto 2
Tres obras de relevancia nacional copan el cartel de la Semana de Teatro de las Fiestas de Santiago 2012, Foto 3
Totana.com