Murcia

Los socialistas exigen a la alcaldesa que dé explicaciones sobre la auditoría que ha engargado a una empresa catalana

Fuente:

Asimismo califican de indolencia total, haber dejado pasar un año desde el comienzo de la legislatura sin que los totaneros hayan podido saber de forma objetiva y real cuáles son las cuentas del consistorio de Totana

Comentar

Según han podido saber en el Grupo Municipal Socialista, la alcaldesa firmó el pasado día 5 de Julio una Resolución reconociendo una obligación de gasto por valor de 3.540 € a favor de la empresa Munt Auditors S.L., correspondiente al primer pago de los honorarios por sus servicios profesionales.

Ante este hecho, los concejales socialistas consideran que es urgente e imprescindible que la alcaldesa comparezca para dar cuenta de qué servicios profesionales está prestando dicha empresa catalana al Ayuntamiento de Totana, de cómo se ha adjudicado dicha encomienda, y de cuánto nos va a costar a los totaneros dichos servicios.

Asimismo recuerdan que, de tratarse de la auditoría demandada sistemáticamente por los socialistas tanto a este equipo de gobierno como al anterior del que la alcaldesa formó parte, ésta llega muy tarde. "Han tardado más de un año en reaccionar, desde que tomaron posesión de la responsabilidades en el gobierno; ahora el tiempo perdido volverá a pasarnos factura a todos los totaneros", han asegurado también.

De la misma forma los socialistas recuerdan que hace más de un año, concretamente en junio de 2011, presentaron una propuesta al Pleno para que una empresa independiente o el Tribunal de Cuentas auditara la situación de la economía del Ayuntamiento, a lo que la alcaldesa y sus concejales de grupo se negaron rotundamente, y quisieron justificarse encargando una "auditoría interna" que no concluyó sino siete meses después y que no ha servido para nada.

Por último manifiestan su más profunda preocupación ante la desorientación absoluta y la incapacidad irrefutable del actual equipo de gobierno para tomar las decisiones adecuadas ante la gravísima situación de la que únicamente ellos y su despilfarro sistemático son los responsables, a la vez que instan a la alcaldesa a dar la cara y explicar a todos los totaneros qué se está pagando a la empresa auditora, y hacia dónde se encamina el Ayuntamiento de Totana, después de que el Ministro de Hacienda del PP, Montoro, les haya vuelto a decir que las cuentas que presentan no sirven para resolver la crítica situación de la economía municipal.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información