Murcia

El PSOE de Totana critica "la incapacidad" de la alcaldesa ante el segundo rechazo del Plan de Ajuste del ayuntamiento

Fuente:

Para los socialistas "ha quedado más que evidenciada la incompetencia, la falta de ideas e iniciativas de un gobierno municipal al que el Ministerio de Hacienda le rechaza por segunda vez un plan de viabilidad que es irreal e incoherente"

Comentar

Aseguran desde el PSOE que este segundo rechazo es la prueba más evidente de la desastrosa gestión económica que los gobiernos municipales de los tres últimos alcaldes del PP, que han llevado a la ruina la economía municipal: "La dimensión del problema que ellos mismos han creado, les supera ampliamente y son absolutamente incapaces de dar solución a la ruina económica que se agrava día a día".

También dicen que, tal como manifiesta el Ministerio de Hacienda con su rechazo a la propuesta de la alcaldesa de Plan de Ajuste, el problema que han creado a los vecinos de Totana tiene una complicadísima solución, que no pueden seguir maquillando las cuentas o haciendo castillos en el aire previendo ingresos ficticios o que nunca se van a materializar.

Los socialistas recuerdan también que en el Pleno de hace apenas dos semanas donde el PP volvió a aprobar en solitario el Plan de Ajuste rechazado de nuevo, aseguraron que la alcaldesa no había sopesado suficientemente las consecuencias de tener que devolver en los diez años de plazo, el crédito de 30 millones de euros que se había solicitado y que, de aprobarse dicho Plan, supondría el estrangulamiento total de la economía de la institución.

Para el PSOE este nuevo fracaso de la gestión de la alcaldesa, empecinada en los errores de los alcaldes del PP de las dos legislaturas anteriores, tiene que llevarle a replantearse las soluciones a la crítica situación del Ayuntamiento de Totana: "De nada sirven medidas drásticas, como la de los últimos despidos, que no vayan integradas en un verdadero Plan de Ajuste y Viabilidad consensuado entre todos los grupos políticos", han dicho también. 

Desde el partido de izquierdas aseguran que han presentado decenas de iniciativas al Pleno, que les han planteado la necesidad de una solución integral y sin parcheos a la agónica situación económica municipal, pero la alcaldesa y los responsables municipales continúan con su prepotencia y su incapacidad para implicar a todos en la resolución de estos gravísimos problemas.

Por último reiteran su disposición al diálogo, piden que se tengan en cuenta sus aportaciones, e instan a la alcaldesa a que tome decisiones realistas y cumpla con su responsabilidad, a la que se presentó libremente, de resolver los gravísimos problemas de Totana.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información