Nuevas generaciones se suma a la campaña de petición de sangre con motivo del día internacional del donante de sangre

Fuente:

Nuevas generaciones se suma a la campaña de petición de sangre con motivo del día internacional del donante de sangre

Ayer día 14 de junio se celebró el "Día Mundial del Donante de Sangre" al que se sumó Nuevas Generaciones de Totana, una jornada con la que se quiso celebrar y agradecer la labor de todos los donantes de sangre, a través de cuya colaboración desinteresada se logran salvar muchas vidas.

Con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre, desde Nuevas Generaciones de Totana elaboramos una pequeña campaña, que consta de una imagen y un hashtag para Twitter #donavida.

La concejal de Sanidad y miembro de NNGG en Totana, Eulalia Sandoval, ha dicho que el 41% ha donado sangre al menos una vez en su vida y que el número de donaciones de sangre en España ha disminuido un 0,93 por ciento en 2011 por eso es necesario.

Siendo Totana uno de los municipios donde mayor número de donantes de sangre existe en porcentaje al número de habitantes de Murcia. En 2011 se registraron 16.819 aportaciones voluntarias de plasma menos que en el año anterior y por cada mil habitantes se realizaron 38,07 donaciones en España.

Durante 2011 se incorporaron en España 234.750 donantes nuevos, un dos por ciento más que el año anterior, y hay 80 países del mundo con menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas, 79 son naciones en desarrollo.

Sandoval ha comentado que España el país de Europa con más donantes de sangre y el mayor incremento de toda la UE entre 2002 y 2009 en donantes de sangre fue en España, según la Comisión Europea.

El 61% de los españoles se muestra dispuesto a donar sus órganos tras la muerte y el 41% ha donado sangre al menos una vez en su vida, dos datos que sitúan a España por encima de la media europea.

Nuevas generaciones se suma a la campaña de petición de sangre con motivo del día internacional del donante de sangre, Foto 1
Totana.com