El ayuntamiento está realizando una auditoría energética de alumbrado público

Fuente:

para conseguir beneficios medioambientales, energéticos y reducir el coste económico

El ayuntamiento está realizando una auditoría energética de alumbrado público

El Ayuntamiento de Totana está llevando a cabo una auditoría energética de alumbrado exterior para conseguir beneficios medioambientales, energéticos y así reducir el coste económico de la luz consumida.

La concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, ha indicado que esta auditoría, llevada a cabo por la empresa Consultoría Lumínica S.L, se ha iniciado vista la necesidad de racionalizar el consumo energético del alumbrado público exterior y la consecución de una mejora en la gestión energética con los consecuentes beneficios tanto medioambientales como económicos y energéticos.

Bedia ha explicado que durante toda la semana los técnicos de esta empresa están llevando a cabo los trabajos de campo en las farolas para analizar todos los parámetros a través de unos aparatos especializados, por lo que ha trasladado a la ciudadanía que no se preocupen si ven el alumbrado público encendido de forma intermitente en el horario de sol, ya que es necesario realizar este trabajo de esta manera.

La edil ha recordado que ya se tomaron medidas de contención del gasto lumínico gracias a un plan de ajuste que se realizó analizando las necesidades de las zonas, los caminos y los ciudadanos, pero se necesitaba un estudio real y eficiente. Además, ha explicado que este convenio de colaboración, aprobado por la Junta de Gobierno Local, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento.

En resumen, Beida ha indicado que esta actuación conllevará beneficios que suponen el ahorro energético; la reducción de emisiones de CO²; la reducción de la factura eléctrica en el alumbrado público exterior; y el asesoramiento en la confección de una estrategia que conduzca al municipio a la excelencia en eficiencia energética del alumbrado público exterior.

El ayuntamiento está realizando una auditoría energética de alumbrado público, Foto 1
Totana.com