Murcia

La Junta Local de Gobierno adjudica el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Totana

Fuente:

Para agilizar los servicios exclusivos de delineación y tramitación medioambiental del documento

Comentar
La Junta Local de Gobierno adjudica el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Totana

La Junta Local de Gobierno aprobó en su última sesión adjudicar a la empresa "Aysing, SL" el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de Totana para agilizar los trabajos exclusivos de delineación y tramitación medioambiental, por importe de 35.400 euros.

La adjudicataria acometerá trabajos de apoyo a los técnicos municipales en asuntos relacionados con la elaboración de diseños, planos e ilustraciones tecnológicas, mediciones u otros datos y soportes para su reproducción, así como estudios y trámites medioambientales que hacen falta para el documento.

La Consejería de Presidencia viene trabajando desde hace meses junto al Ayuntamiento de Totana en el diseño del modelo de crecimiento económico y urbanístico del Plan General Municipal de Ordenación, adaptándolo a las necesidades de la localidad y salvaguardando la riqueza de su patrimonio natural.

Para ello, se constituyó una comisión mixta técnico-política de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento que ha avanzado en los trabajos técnicos y jurídicos que permitan impulsar dicho Plan.

Este trabajo conjunto de ambas administraciones está enfocado a que el instrumento de planeamiento general, actualmente en tramitación, sea adecuado a las necesidades de Totana y hacia una tramitación ágil y sin dilaciones que conduzca a su aprobación definitiva por los órganos sustantivos autonómicos a la mayor brevedad posible.

Se estableció, en su día, un calendario de trabajo, cuyo primer paso permitió al equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento remitir a la Dirección General de Medio Ambiente la plasmación gráfica en planimetría de las directrices aprobadas por el Pleno, para que pudiera ser objeto de un análisis pormenorizado por los técnicos autonómicos.

La Junta Local de Gobierno adjudica el contrato de apoyo a la redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información