Finaliza el programa formativo de la Escuela Municipal de Padres y Madres

Fuente:

Se han realizado ocho charlas sobre igualdad, prevención de riesgos laborales, internet, estudios y drogas

Finaliza el programa formativo de la Escuela Municipal de Padres y Madres

Gracias a la colaboración desinteresada de técnicos y expertos esta actividad no le ha supuesto coste alguno al Ayuntamiento

Finaliza el programa formativo de la Escuela Municipal de Padres y Madres en el que se han realizado ocho charlas sobre igualdad, prevención de riesgos laborales, Internet, estudios y drogas.

La concejal de Educación y Atención Social, Josefa María Sánchez, fue la encargada de clausurar este programa ante la presencia de un numeroso grupo de padres. Este programa formativo, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha contado con ocho charlas relacionadas con temas tales como, educar para ser iguales, medidas de prevención para evitar accidentes, medidas para conseguir que nuestros hijos usen responsablemente Internet, orientaciones para mejorar los hábitos de estudio, como motivar el interés por la lectura, los cambios al pasar de primaria a secundaria e indicadores para saber si los hijos consumen drogas.

La clausura de esta Escuela de Padres coincidió con la charla "Plan Director para la convivencia y seguridad en los centros educativos" a cargo del Teniente, Juan Antonio Tocón y el sargento Fernando Gallardo de la Guardia Civil de Águilas.

La edil aprovechó la ocasión para agradecer, tanto a los padres que han asistido a las diferentes charlas como a los ponentes que, desinteresadamente, han accedido a impartirlas, suponiendo una adaptación bastante importante a la situación actual, ya que no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento. También agradeció a los centros educativos y a las AMPAS su ayuda a la hora de colaborar en la difusión de las charlas a todas las familias.

Finaliza el programa formativo de la Escuela Municipal de Padres y Madres, Foto 1
Totana.com