La chicas del Club de Rugby de Totana debutan en el III Campeonato de Escuelas de Rugby

Fuente:

La chicas del Club de Rugby de Totana debutan en el III Campeonato de Escuelas de Rugby

El pasado 2 de junio tuvo lugar en el campo de La Condomina en Murcia el tercer y último Campeonato de Escuelas de la temporada 2011/2012, al que el equipo totanero acudió con representación en categorías sub-17, sub-12 e Iniciación Femenina.

No tuvo tanta suerte el cuadro totanero sub-17 en esta edición como en las dos anteriores, ganando solo uno de los partidos de los tres que se llevaron a cabo. Los chicos acusaron bajas importantes, el calor de la tarde y la falta de continuidad en los entrenamientos en este último mes. Cartagena e ITV Vega Baja se disputaron el Campeonato, el Totana logró el 3er puesto y Los Squalos de San Javier obtuvieron el último lugar.

Por otro lado, el rugby totanero puede presumir de contar con una cantera que empuja con chicos y chicas desde los 10 años de edad. Presentaron un buen plantel ante el XV Murcia. Las chicas del CR Totana fueron la gran sorpresa ante el combinado Murcia Barbarians. Una buena muestra de que el rugby no es solo masculino y que cuando es jugado por chicas el juego se hace más fluido, inteligente y en el que tiene que ver más la estrategia que la fuerza.

En definitiva, una tarde en la que importó muy poco el resultado e importó mucho el buen ambiente y donde se pudo comprobar cómo crecen los equipos de la Región en todas las categorías. 

La chicas del Club de Rugby de Totana debutan en el III Campeonato de Escuelas de Rugby, Foto 1
La chicas del Club de Rugby de Totana debutan en el III Campeonato de Escuelas de Rugby, Foto 2
Totana.com