El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado hoy mediante transferencias el pago a los proveedores del ayuntamiento de Totana

Fuente:

La Concejalía de Hacienda y Contratación informa que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado hoy, mediante transferencias, el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Totana de la deuda que esta entidad local tenía comprometida con dichas empresas.

El Consistorio certificó el pasado mes de marzo ante el Ministerio una deuda que rondaba los 28,9 millones de euros, por lo que se solicitaron a través de la línea de créditos establecida por el Gobierno de la Nación para el pago a proveedores un total de 8.747 facturas a 677 empresas.

Los pagos se están efectuando por parte del ICO desde hoy y se prolongarán a lo largo de los próximos días en las cuentas bancarias que los proveedores indicaron en el procedimiento que recogía el plan de pago a proveedores municipales diseñado por el Gobierno Central, en virtud del Real Decreto Ley 4/2012.

Además, se recuerda que los proveedores no deben personarse en ninguna entidad de crédito, ya que recibirán las transferencias en las cuentas bancarias que indicaron en su día aceptar la aplicación del procedimiento.

La Concejalía señala también que el Ministerio amplió hasta el 7 de junio el plazo para aquellos particulares que por cualquier motivo no se hubieran acogido hasta la fecha al plan de pago a proveedores recogido en dicha orden ministerial.

De esta manera, el Ayuntamiento informa a quienes deseen tomar parte en esta iniciativa gubernamental que deben personarse en las dependencias municipales y tramitar de manera presencial, rellenando el formulario de solicitud de aceptación voluntaria del proveedor al plan de pago, su deseo de acogerse, presentando dicho documento en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Totana.

Según los datos remitidos por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda, el número de empresas o autónomos que no se han acogido al plan de pagos por motivos que se desconocen asciende aproximadamente a los 353, de forma que el importe asciende a los 3,8 millones de euros.

Además, se informa que los proveedores no tendrán que personarse en ninguna entidad de crédito, ya que recibirán las transferencias en las cuentas bancarias que han indicado al aceptar la aplicación del procedimiento del Real Decreto Ley 4/2012.

Totana.com