Se realiza un tratamiento de choque de desinsectación y desratización

Fuente:

en los registros de alcantarillado del casco urbano, urbanización "La Charca", El Paretón y Polígono Industrial

Se realiza un tratamiento de choque de desinsectación y desratización

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad informa que se ha procedido, durante este mes de mayo, a la realización de un plan de choque de desinsectación de la totalidad del alcantarillado del casco urbano de Totana y de la urbanización "La Charca", mientras que durante esta semana se están acometiendo trabajos en El Paretón-Cantareros.

Las mismas fuentes señalan que, una vez finalizado, se realizarán las mismas acciones en el alcantarillado del polígono industrial "El Saladar" de Totana.

El tratamiento consiste en la pulverización del interior de los registros de alcantarillado con producto biocida-insecticida para reducir la población de cucarachas (Periplaneta americana), para lo cual se ha creado una patrulla de tres trabajadores municipales.

Una vez finalizado este tratamiento de choque, que afectará a todo el alcantarillado, se procederá a realizar durante el mes de julio un nuevo tratamiento centrado en las zonas en las cuales se hubiese reproducido el problema de la presencia de cucarachas, en esta ocasión con productos biocidas insecticidas de alta persistencia.

Desde el inicio de este año, se está realizando un control de la presencia de ratas en el alcantarillado y espacios públicos, mediante la colocación de productos raticidas en un número significativo de registros de alcantarillado, comprobaciones del consumo y reposiciones en el caso de que se detecte la presencia de ratas.

Se realiza un tratamiento de choque de desinsectación y desratización, Foto 1
Se realiza un tratamiento de choque de desinsectación y desratización, Foto 2
Totana.com