Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión

Fuente:

Peña Barcelonista de Totana 4 -- 2 CTM Jaen Beka Cocinas

Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión

El Club Totana Tenis de Mesa tendrá otro año más representación en 2ª Nacional (si el presupuesto se lo permite) porque el equipo de la Peña certificó la tarde del sábado 19 la permanencia al vencer a un rival que con esta derrota se queda sin opciones de ocupar puestos de permanencia. Se trataba de un partido de mucha tensión con la permanencia en juego y aunque los totaneros empezaron perdiendo, mantuvieron el listón muy alto durante todo el encuentro. Los titulares del equipo de la Peña fueron Domingo Méndez, Higinio González y Vicente Carreño. La tripleta de los de Jaén la formaron Pedro Jiménez, Blas López y Alberto García.

Empezó el partido con Higinio y Pedro Jiménez. El de Mazarrón puso un ritmo difícil de alcanzar por el jienense en los dos primeros juegos, pero Pedro Jiménez reaccionó y llevó el partido al quinto juego. Higinio se encontraba muy inseguro al resto y su rival lo aprovechó, otra vez, en el quinto juego para llevarse el partido.

Tras un primer tropiezo en un partido que se preveía importante salía Domingo Méndez para enfrentarse a Blas López. El totanero fue siempre por delante en el marcador y no dio opción alguna al veterano Blas López de meterse en la lucha por la victoria. Resultado de 3-0 para Domingo que empataba el encuentro a 1.

Turno de Vicente Carreño por los totaneros y de Alberto García por los jienenses. El partido se preveía difícil para el totanero pero no fue así: controló el partido con un juego muy seguro, al contrario que su rival, por lo que se llevó el partido por 3-0. La Peña se colocaba 2-1 arriba en el marcador.

Mucha expectación en la sala para presenciar un partido decisivo: Domingo Méndez se medía ante Pedro Jiménez. Domingo empezó bien aunque el jienense empató el partido, cuando después Domingo puso la sexta marcha y se colocó 2-1 arriba pese al buen juego de su rival. En el cuarto juego el de Jaén perdió los nervios cuando Domingo se colocó con ventaja y golpeó muy bruscamente la mesa (incluso dejó marca en la mesa del puñetazo) y el árbitro le mostró, muy justamente, una tarjeta amarilla. Con 9-5 para Domingo llegó el peor momento del partido, un golpe de Pedro Jiménez salió de la mesa por bastante distancia, pero no lo pareció así para el de Jaén que, increíblemente, acusó de antideportivo a Domingo. El juego se paró unos minutos con este tema con rifirrafes entre el de Jaén y algunos espectadores. Al volver a reanudarse Domingo siguió con su gran juego y se hizo con este cuarto juego por 11-6.

La Peña podía sentenciar la victoria en el quinto partido entre Higinio González y Alberto García, y así fue: gran partido de Higinio que arrolló por 3-0 al jienense con un juego muy completo. El partido se ponía por lo tanto en 4-1 favorable a los totaneros que sentenciaban así la victoria y la permanencia.

Con el partido resuelto salía ahora a la mesa Santiago Aledo para medirse a Blas López. "Santi" hizo un partido bastante irregular pero llegó al quinto juego en el que quien dominó fue su rival. Victoria por 3-2 para el de Jaén que maquillaba así el marcador, dejándolo en un 4-2 para la Peña.

Gran partido de la Peña y justa victoria que, si el presupuesto se lo permite, deja al equipo de Totana en 2ª Nacional por tercer año consecutivo.

PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA 0 -- 6  CTM CAJAGRANADA

El Domingo 20 por la mañana, con la permanencia asegurada, debutaron en 2ª Nacional Julián Méndez y Andrés David Ros, a los que acompañó Vicente Carreño. A los totaneros les faltó una pizca de suerte en momentos clave y no pudieron hacerse con ninguno de sus partidos aunque solo uno de ellos acabó en 3-0. Los tres titulares de Granada fueron Rafael Casares, Francisco Rosa e Isidro Rodríguez.

Empezó el partido con Julián y "Francis" Rosa. El totanero empezó desentonado pero mejoró poco a poco en el juego para hacerse con el tercer parcial, aunque acabó sucumbiendo por 1-3 ante un duro rival. Los granadinos abrían el marcador a su favor.

En el segundo partido debutó Andrés enfrentándose a Rafael Casares. El totanero fue por delante en el marcador pero en los últimos momentos de cada juego iba perdiendo fuelle y su rival tuvo la suerte necesaria para remontar y hacerse con los tres juegos de manera muy igualada. Resultado de 3-0 para Casares que ponía el 0-2 en el marcador.

Turno de Vicente Carreño y de Isidro Rodríguez. Mal partido de Vicente, que se vio sorprendido por un jugador muy completo todo el partido. Derrota 1-3 de Vicente y 0-3 para el Cajagranada.

Para el cuarto partido salía de nuevo Julián Méndez para enfrentarse ante Rafael Casares. En el que ha sido el segundo partido de Julián en 2ª Nacional, cayó de nuevo derrotado por 1-3 pese a empezar adelantándose de manera más que contundente en el primer parcial, luego el granadino mejoró para ponerse arriba 2-1. En el cuarto juego Julián no empezó bien y tuvo que salvar cuatro bolas de partido para llegar al iguales, donde esta vez sí la quinta bola la aprovechó Rafael Casares para sentenciar la victoria del CTM CajaGranada que se ponía 0-4 en el marcador.

Quinto partido con Vicente Carreño y Francisco Rosa en la mesa. Aunque Vicente se colocó 2-1 arriba, el granadino remontó y se hizo con la victoria en el partido más igualado de la mañana.

Último partido de la temporada para la Peña Barcelonista de Totana en el que se enfrentarían Andrés Ros e Isidro Rodríguez. Empezó mal Andrés al contrario que su rival que se adelantó por 2-0. En el tercer juego Andrés ya sí jugó con soltura suficiente y muy ofensivo para vencer con contundencia, pero en el cuarto juego de nuevo el granadino recuperaba el mando por lo que el marcador final se colocaba en 0-6 a favor del CTM CajaGranada.

D.H. AUTONÓMICA: DERROTA AJUSTADA ANTE EL LÍDER

CADE PROMESAS TOTANA  2 -- 4  CTM MURCIA

Los jóvenes del CADE Promesas, Santiago, Domingo y Toni, no pudieron salir con victoria de este encuentro ante un equipo puntero en División de Honor Autonómica, pero les faltó menos de lo previsto. Una desafortunada lesión de Domingo al final de su primer partido hizo ya imposible la victoria ante un difícil rival formado por Miguel Molina, José María Ibarra y Marc Gutiérrez.

Los puntos de los totaneros los consiguieron Santiago y Domingo venciendo a Marc Gutiérrez por 3-1 y 3-2 respectivamente; añadir además que Domingo acabó lesionado de la muñeca al final de su partido aunque pudo hacerse con una apretada victoria por 11-9 en el quinto parcial. Por su parte, Miguel Molina fue un imposible para los totaneros y se hizo con sus dos puntos derrotando a "Toni" y a Santiago. José María Ibarra también resolvió por 3-0 su partido ante "Toni" y en el sexto partido del encuentro se tenía que medir ante Domingo, pero por la lesión del totanero el partido no pudo durar más que un juego.

PRÓXIMA JORNADA

El CADE Promesas disputará la jornada nº21, penúltima, el sábado 26 de mayo a las 17 horas en Churra, para medirse en un importante partido ante un equipo con el que los totaneros cayeron derrotados por 3-4 en la primera vuelta

Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión, Foto 1
Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión, Foto 2
Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión, Foto 3
Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión, Foto 4
Resultado tenis de mesa. 2ª nacional: La Peña Barcelonista asegura la permanencia en un partido de tensión, Foto 5
Totana.com