Un total de 17 jóvenes participan en el Taller de Risoterapia organizado por la concejalía de Juventud

Fuente:

Un total de 17 jóvenes participan en el Taller de Risoterapia organizado por la concejalía de Juventud

Un total de diecisiete jóvenes participan en el Taller de Risoterapia iniciado el pasado 11 de mayo. Esta actividad formativa esta organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y colabora la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Región de Murcia, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

El taller va dirigido especialmente a educadores, monitores y técnicos en conducción de grupos, así como a aquellos jóvenes en general que se han interesado en el tema a nivel personal o de cara a adquirir una formación para su futuro profesional.

El objetivo del taller es el de poder poner en práctica dinámicas y actividades propias de la risoterapia, analizando con el grupo los beneficios que reporta en cuanto a generar estados positivos en el individuo que influyen directamente en la salud general, atendiendo a las emociones, sabiendo dónde situarlas y canalizarlas adecuadamente. Se trata también de poder extrapolar este conocimiento al trabajo que se realice con grupos de personas de diferentes edades.

El taller tiene una duración de treinta horas y se desarrollará durante cuatro fines de semana.

Un total de 17 jóvenes participan en el Taller de Risoterapia organizado por la concejalía de Juventud, Foto 1
Un total de 17 jóvenes participan en el Taller de Risoterapia organizado por la concejalía de Juventud, Foto 2
Totana.com