IU-Verdes en Totana alerta de la supresión de Programas Formativos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios

Fuente:

"son subvencionadosen un 80% por Europa y abarcan a más de 600 jóvenes en la Región"

Loading player...

La Formación de Izquierdas, elevará una Moción al Pleno, para exigir a los Gobiernos Central y Autonómicos "que aporten el 20% que tienen previsto reducir y que agravaría mucho más las escasas posibilidades de salida profesional a muchos jóvenes y parados”

El Portavoz de IU-Verdes en Totana, ha explicado a los Medios de Comunicación la situación en que se encuentran los Proyectos Formativos de Empleo, que subvenciona el Fondo Social Europeo en un 80% y que se estructuran en Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, a los que las administraciones Central y Autonómica, le niegan el 20% restante, lo que daría al traste con un elemento formativo de primera importancia para jóvenes, parados y colectivos con riesgo de exclusión social.

La Moción presentada por el Concejal de IU-Verdes, Juan Valero, resalta que estos Programas Formativos, suponen una alternativa para la obtención de certificados de profesionalidad, teniendo el objetivo prioritario la inserción ocupacional. “No existe otro programa en el sistema educativo y formativo español que tenga un índice de inserción en el mercado de trabajo tan elevadas…”, ha explicado Juan José Cánovas en Rueda de Prensa.

Mientras el Gobierno de Rajoy y el PP, no regatean a la hora de regalar dinero público a Bankia y a la Banca Española, recorta hasta la desaparición, estos Programas, que brindan a los alumnos trabajadores una formación única y colabora con los Ayuntamientos, en Obras y Rehabilitación de Edificios o Espacios Públicos a coste cero.

Cánovas, ha recordado que con estos Programas, se rehabilitaron Espacios Públicos en el periodo 1999-2003, con el Gobierno de Izquierdas en Totana y se construyó el Vivero de Empresas en el Polígono Industrial que el PP tiene abandonado 9 años.

En los Programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, los alumnos se vinculan a los procesos productivos tecnológicos, asumiendo de forma natural su rol de trabajadores. “Sería un desastre añadido a la actual situación de paro, el que las administraciones no rectifiquen su posición y asuman el 20% del coste, porque el beneficio social y laboral es incalculable en los tiempos que vivimos…”, han concluido desde IU-Verdes Totana.

IU-Verdes en Totana alerta de la supresión de Programas Formativos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, Foto 1
Totana.com