Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial visitan las instalaciones de Protección Civil

Fuente:

Para conocer el funcionamiento del servicio municipal de emergencias

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial visitan las instalaciones de Protección Civil

Usuarios y profesionales del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial realizaron una salida para conocer las instalaciones de Protección Civil de Totana y el funcionamiento de este organismo al servicio de los ciudadanos de Totana.

Durante la visita conocieron el equipamiento instrumental de que dispone Protección Civil en este momento desde el local en el que trabajan así como los vehículos y el material sanitario y de emergencia. También dieron a conocer las actuaciones que realizan los más de 33 voluntarios en el municipio como las actuaciones en urgencias sanitarias, catástrofes, accidentes, incendios y todos aquellos eventos o situaciones en los que se les necesita.

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial disfrutaron de esta jornada sobre todo viendo de cerca la ambulancia y el material sanitario, del que incluso pudieron tener una demostración práctica.

Esta salida, como en otras organizadas por el SAP, cumple importantes objetivos como son: la integración en la comunidad de las personas con enfermedad mental, el acercamiento a los recursos de nuestro pueblo y la práctica de las habilidades sociales.

El Servicio de Apoyo Psicosocial agradece la colaboración de todos los voluntarios de Protección Civil por el desarrollo de esta visita.

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial visitan las instalaciones de Protección Civil, Foto 1
Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial visitan las instalaciones de Protección Civil, Foto 2
Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial visitan las instalaciones de Protección Civil, Foto 3
Totana.com