PP: "El PSOE de Totana no sabe lo que dice sobre el informe desfavorable del Plan de Ajuste y miente otra vez para crear alarma a los proveedores"

Fuente:

"Totana se construye con ideas y trabajo y no destruyéndola con demagogia barata e malintencionada"

PP: El PSOE de Totana no sabe lo que dice sobre el informe desfavorable del Plan de Ajuste y miente otra vez para crear alarma a los proveedores

Los populares de Totana creen que el PSOE local demuestra claramente un desconocimiento penoso del informe del Ministerio de Hacienda al plan de ajuste del Ayuntamiento y miente descaradamente sobre los ayuntamientos que han recibido una respuesta negativa con el único objetivo de crear alarma entre los proveedores, porque las líneas de financiación se mantienen y todos estos proveedores cobraran en tiempo y forma.

El PP afirma que es rotundamente falso que hayan sido 11 ayuntamientos de toda España los que han recibido el informe desfavorable y de ellos uno sea Totana. Señala que de los 8.116 municipios de todo el país un porcentaje altísimo no se ha adherido a las condiciones del Real Decreto y un 15 % han visto denegado el plan de ajuste, algunos de ellos de Murcia.

Con sus aseveraciones demuestran que no se han molestado ni en leer el Real Decreto, y que sólo quieren manipular como siempre a los vecinos.

El PP conoce por boca de los responsables del Ministerio que 4.623 ayuntamientos se adhirieron al plan de pago a proveedores, de los cuales 2.619 remitieron un plan de ajuste, 2.305 pasaron los controles y 315 tuvieron una resolución negativa, de los que, por cierto, las tres cuartas partes son ayuntamientos socialistas. Pero también hay que añadir que mas de 2000 ayuntamientos no han podido siquiera presentar sus planes de ajuste con lo cual el Ministerio y la FEMP van a crear un grupo de trabajo para buscarles soluciones.

Le sugiere al PSOE que actualice sus informaciones y sus datos mal intencionados porque, o tienen un profundo desconocimiento del tema, o manipulan descaradamente la realidad. En lugar de hacer estas aseveraciones podrían pedir la información exacta a la Sra. Alcaldesa, a la concejala de Hacienda o a los técnicos municipales que tan buen trabajo realizaron.

El PP totanero pide a los socialistas que tengan un mayor respeto por los trabajadores municipales que han realizado, y presentado en tiempo y forma, los informes y trabajos del plan de ajuste cuando mas de 2000 ayuntamientos no han podido ni hacerlo, porque el único despropósito es el desconocimiento que demuestran tener de un tema tan importante para la viabilidad y el futuro de las arcas municipales.

El PP lamenta ahora lo que ha venido diciendo durante mucho tiempo y es que los 8 millones de euros que el gobierno de Zapatero dedicó con sus dos planes E al lucimiento propagandístico socialista en Totana y a sus famosos carteles que tanto gustaban al Sr. Otalora, los podía haber dedicado a la tesorería del ayuntamiento con la obligación de pagar a sus proveedores.

Según el PP, con cada pancarta que se hizo de las obras del Plan E para la gloria de ZP se podría haber pagado el salario de un trabajador todo el año en Totana y recuerda que, en pequeños municipios españoles, incluso había pancartas que valían más que la obra o proyecto.

No entiende el PP el porqué hablan los socialistas, contradiciéndose, de "estructuras de gasto insostenible", como son el mantenimiento de guarderías, colegios y centros sociales para uso y disfrute de los totaneros; y luego quieren mantener abierto a costa del ayuntamiento infraestructuras altamente deficitarias como la piscina mientras no entre la nueva concesionaria. Es un doble lenguaje que no entienden ni ellos.

Con sus afirmaciones, insistiendo sobre el punto del informe del Ministerio que recalca que el Ayuntamiento "no recoge ingresos suficientes para financiar los gastos corrientes y los servicios públicos", el PSOE viene a decir que hay que subir los impuestos en Totana, lo cual no va a ocurrir.

El PP cree que el único que no se ruboriza en mentir y hacer demagogia es el PSOE totanero y su "líder" Sr. Otálora y recuerda que la deuda que el PSOE dejó en el ayuntamiento cuando gobernó con IU, a pesar de una subida histórica de todos los impuestos municipales, también está incluida en el plan de ajuste.

Pide al Sr. Otálora que se informe mejor porque los primeros que han salido a los medios de comunicación de forma partidista anunciando que quieren devolver las competencias a otras administraciones son los alcaldes socialistas de Beniel y Calasparra. Además, en este aspecto hay un acuerdo unánime en la Federación de Municipios para que la atribución de competencias esté ligada a la capacidad financiera de cada institución.

Los populares de Totana afirman que no es precisamente el PSOE el más legitimado para dar lecciones de gestión y acusar de despilfarro después de la deuda ocasionada por ZP en España quien no quiso abordar la problemática de la financiación en los ayuntamientos como está haciendo ahora Rajoy y disminuyó de forma muy considerable los Tributos del Estado a los ayuntamientos generando durísimos problemas de tesorería para los mismos.

El gobierno del ZP fue el más antimunicipalista de la democracia y acusó de forma irresponsable de la crisis a los ayuntamientos y a los alcaldes, negándose a tomar medidas de urgencia que paliasen el efecto de la crisis llegando a vetar en abril del 2011 una línea ICO-morosidad propuesta por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos pudieran pagar las facturas a sus proveedores.

Recomienda al PSOE que si tan preocupado está por los problemas del ayuntamiento debe opinar con conocimiento y debe demostrar más interés, nombrando en tiempo y forma a los representantes socialistas en las Mesas y Comisiones de trabajo como la del Turismo, o la de Empleo, así como en Cedeto donde la representante socialista "fantasma" tardó varios meses en ser substituida, actitud de dejadez que retrasa significamente el trabajo de los demás.

Totana se construye con ideas y trabajo y no destruyéndola con demagogia barata e malintencionada.

Este camino de los socialistas no es el más adecuado para sacar entre todos a Totana de los problemas y lo que parece es que les molesta que se hayan encontrado otras alternativas para pagar a los proveedores gracias a las gestiones y al trabajo de la Alcaldesa y de los concejales populares.

PP: El PSOE de Totana no sabe lo que dice sobre el informe desfavorable del Plan de Ajuste y miente otra vez para crear alarma a los proveedores, Foto 1
Totana.com