IU Totana considera "un cúmulo de desatinos" las declaraciones "triunfalistas" de la Alcaldesa tras la visita a Valcárcel

Fuente:

IU Totana considera un cúmulo de desatinos las declaraciones triunfalistas de la Alcaldesa tras la visita a Valcárcel

“El Partido Popular, ha hundido la economía municipal en los últimos años y continúa en su política de retórica vacía, con huidas hacía adelante, sin adoptar ni una sola medida coherente ni buscar el acuerdo con la Oposición”

Para el Grupo Municipal de IU-Verdes, "que la Alcaldesa afirme que su Hoja de Ruta es el Plan de Ajuste, recientemente vapuleado por el Ministro Montoro, por el que se solicitaba un crédito cercano a 30 millones de euros para pagar a proveedores lo que supone menos de un tercio de la deuda total del Ayuntamiento de Totana, generada por el derroche y mala praxis del PP en nueve años de Gobierno".

“En vez de acometer el grave problema generado por el rechazo al Plan de Ajuste, la alcaldesa nos anuncia “grandes eventos” o análisis indocumentados, como es la responsabilidad de mantener los gastos de los Colegios de Infantil y Primaria que ya le pusimos en evidencia el pasado Pleno, con la Ley Orgánica de Educación…”, ha manifestado el concejal de IU-Verdes en Totana, Pedro Martínez.

“Afirmar que las empresas acreedoras del Ayuntamiento de Totana, que llevan años reclamando el pago de la deuda, cobraran en tiempo y forma, es otra de las incoherencias de la Alcaldesa, junto a la afirmación que el rechazo del Plan de Ajuste, poco menos que beneficia a Totana, porque tendrá más tiempo para pagar…”, resaltan desde la Formación de Izquierdas.

"La situación económica a la que ha llevado el PP el Consistorio, con una deuda total superior a los 100 millones y con escasa capacidad de cumplir ni los propios presupuestos municipales que el PP aprueba en solitario, requiere una reacción que no puede darla un Equipo de Gobierno en estado Catatónico y sin ideas al que solo le queda el recurso del Discurso Vacío que tan bien han aprendido en estos años", añaden.

“Una situación de emergencia absoluta, requiere otro talante que la alcaldesa y el PP, han demostrado en este año no entrar en su forma de Gobernar. Desde IU-Verdes, instamos a rectificar cuanto antes o los totaneros y el personal del Ayuntamiento, pagará muy caro esta actitud irresponsable. Los concejales de IU, instamos los puntos de acuerdo y lo practicamos cuando se nos da oportunidad como sucedió en la Directrices del Plan General. Por tanto, es una falacia, que la Alcaldesa llame a arrimar el hombro a la oposición, cuando no ha dado ni una sola explicación en la Institución, sobre el rechazo del Gobierno de Rajoy al Plan de Ajuste…”, concluye Pedro Martínez.

IU Totana considera un cúmulo de desatinos las declaraciones triunfalistas de la Alcaldesa tras la visita a Valcárcel, Foto 1
Totana.com