Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT

Fuente:

“Un reto compartido”, XL Media Maratón de Elche y 10 kilómetros Villa de Alcantarilla

Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT

UN RETO COMPARTIDO 2012

En la mañana del sábado día 5 tuvo lugar la celebración del trail de montaña “Un reto compartido” a  beneficio del Centro de Atención Temprana de Lorca. La prueba constaba de dos modalidades, senderismo, con una distancia de 16 kilómetros y  carrera, con una distancia a recorrer de 35 kilómetros.

Amenazando el día con lluvia, pero al final la climatología fue envidiable, igual que la organización con respecto a señalización, avituallamientos, y atenciones al corredor con bolsa del  corredor, avituallamiento final y comida a base de barbacoa y posibilidad de ducha en el Pabellón de San Antonio, por tanto reconocer el esfuerzo organizativo, y considerar la prueba de cara a próximas ediciones.

La carrera, con unos 50 corredores aproximadamente, partió del Colegio Pérez de Hita, y fue neutralizada durante unos 500 metros hasta el inicio del ascenso a los Pilones de Lorca y para continuar   por la senda del Cejo ,y subir por la senda de la Peñarubia y desviarnos hacia el Cortijo de la Solana , Rambla del Cambrón, El Pradico y de allí ,volver a la pista forestal de la Peñarubia de nuevo, subir por  la conocida por muchos fondistas lorquinos como “La Cuesta del Reventón “donde estaba el Km. 25 y de allí a la Rambla de las Señoritas y la llegada a la meta, en total unos 34.980 metros  y un desnivel acumulado de 1.547 metros.

La ruta senderista, de 15 kilómetros, partirá media hora más tarde desde el mismo lugar y su recorrido será igualmente por la ruta de El Cejo, La Peñarubia y la Rambla de Las Señoritas en dirección a la meta situada en el colegio Pérez de Hita.

El tiempo máximo para la realización de las pruebas es de 6 horas y habrá premios únicamente para los tres primeros clasificados de la de Trail en cada categoría, tanto en masculino como en femenino, sénior y veteranos A, B y C.

Se han inscrito 200 personas procedentes de toda la región de Murcia, además de las provincias de Alicante, Albacete, Almería, Granada y Huelva.

El CAT tampoco podía faltar a esta cita benéfica, y en ella participaron los atletas, José Jesús Fernadez-Rufete, Agustín Carrasco, Juanfra Martínez, Juan Francisco García y José Manuel Vazquez que completaron magníficamente la carrera.

XL MEDIA MARATON DE ELCHE

En la mañana del domingo 6 de mayo, los Atletas pertenecientes al CAT, José Sáez y Juan Francisco Martínez participaron en la 40ª edición de la  Media Maratón de Elche,  la carrera de esta modalidad más antigua del mundo.  A las 09,30 horas se dio salida a la prueba  en el Paseo de la Estación de la ciudad Ilicitana en la que un total de 2.000 personas corrieron por un circuito urbano muy bonito atravesando en varias ocasiones el conocido parque del Cura, lugar idílico para la práctica del Atletismo. Entre palmeras recorrieron los 21 km de rigor, con un tiempo soleado con numeroso  público expectante.

Los mencionados compañeros que se están jugando el primer puesto en el Trofeo Trotacaminos, lucharon como jabatos a pesar de la gran acumulación de kilómetros que llevan en sus piernas que aunque les causó mella, como siempre hicieron un gran papel, finalizando la prueba el gran José Sáez en 1 hora 57 minutos y 1 hora 44 minutos la realizó el líder e  incombustible Juanfran . Felicitaciones a los dos por su enorme trabajo y su incansable representación a lo largo de todo el año. 

El pasado domingo dia 6 se celebró la considerada Media Maratón más antigua del mundo, la Media de Elche, y ya en su edición 40.

A las 9,30 horas y con una temperatura más que agradable, se daba la salida desde el Paseo de la Estación a unos 2000 corredores, que recorrerían las calles más emblemáticas y céntricas de la ciudad ilicitana, asi como el famoso Palmeral, patrimonio de la Humanidad, para llegar de nuevo al Paseo de la Estación donde estaba situada la meta.

El CAT estuvo presente por medio de los atletas Juanfra Martínez que completó la media en 01:43:44  y José Sáez que hizo un tiempo de 01:57:34.

10 km ALCANTARILLA 2012

El pasado sábado 5 de mayo se celebró la 1ª edición del los 10 kilómetros Villa de Alcantarilla, con salida a las 18,00 horas desde la Calle Mayor de esta localidad y recorrido por circuito urbano.  El numeroso público asistente animo incesantemente a un  total de 278 corredores que acabaron la prueba. El CAT estuvo muy buen representado, siendo un total de 6 corredores los que participaron y finalizaron los 10.000 metros.  Previo a los 10.000 metros se realizaron diversas pruebas para los corredores más jóvenes, en el que participó una joven y futura promesa del CAT, Antonio Lucas Junior que acabó segundo en su categoría.  Como dicen de tal palo tal astilla. Reseñar que en la prueba estuvo presente la única fémina del club, SUSI, que realizó un excelente papel, acabando la misma en 55 minutos, 5º posición en su categoría, acompañada por supuesto por su marido y gran corredor Jesús Martínez. Por el lado masculino, carrerón el realizado por Bartolomé Sánchez Muñoz con un tiempo de 38:33 a una media por debajo de 4 min el Kilómetros, ocupando el puesto 20 de la general y 12 de su categoría.  Y como siempre, magnifico papel de los hermanos Lucas Vera (en este caso, Francisco Javier y Antonio Lucas), que realizaron un tiempo de 41 minutos y  44 minutos respectivamente, acabando en el puesto 20 y 18 de su categoría.  Por lo tanto enorme papel el desempeñado por los atletas del CAT, que como siempre llevan el buen nombre de su club y Totana a todos los rincones de la Región. 

Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT, Foto 1

Galería de imágenes

Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 1
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 2
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 3
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 4
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 5
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 6
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 7
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 8
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 9
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 10
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 11
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 12
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 13
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 14
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 15
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 16
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 17
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 18
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 19
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 20
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del CAT - 21
Totana.com