Murcia

Los Socialistas le recuerdan al Equipo de Gobierno que "no pueden desatenderse los centros educativos del municipio"

Fuente:

"Por ley corresponde a cada ayuntamiento"

Comentar
Loading player...

El Grupo Socialista insiste en lo que ya dijo el propio Consejero de Educación sobre el deber de asumir los costes de funcionamiento de los centros de educación infantil y primaria, que por ley corresponde a cada ayuntamiento.

El concejal socialista José Gómez ha comunicado en rueda de prensa que a pesar del intento del Grupo Popular municipal al presentar una moción para que otras administraciones públicas asumiesen los costes de electricidad, agua, calefacción, conserjería, mantenimiento, la Ley Orgánica de Educación actualmente en vigor establece claramente que dichos gastos corresponden a los municipios, por lo que el ayuntamiento no podrá dejar de asumir dichos gastos a no ser que desde Madrid se modificase la ley.

Así mismo el concejal socialista ha recordado que tras el informe negativo del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste enviado por el Ayuntamiento de Totana, el gobierno municipal debe adoptar nuevas medidas que garanticen el funcionamiento de los servicios municipales sin castigar más los bolsillos de los totaneros. Como ejemplo José Gómez ha citado dos servicios de muy reciente actualidad, como son el de la basura y limpieza viaria que en los últimos meses se está viendo deteriorado mientras las familias han visto su recibo incrementado de forma disparatada, y el de la piscina cubierta que ha cerrado sus puertas.

Insiste el concejal del Grupo Socialista en que la situación del ayuntamiento cada día es más crítica, saliendo así al paso de las acusaciones de alarmismo, ya que por dichas manifestaciones, ha dicho Gómez, "no se tiene que molestar el equipo de gobierno porque esa es la cruda realidad y es también deber de la oposición informar a la ciudadanía, y es un derecho de los totaneros el conocer la situación real".

Finalmente ha ironizado José Gómez proponiendo al equipo de gobierno municipal que quizá Rodrigo Rato pueda echar una mano al ayuntamiento ahora que tendrá más tiempo pues según ha dicho el concejal, "el ex ministro tiene experiencia en economía pues dirigió el Fondo Monetario Internacional los años previos al estallido de la crisis mundial y posteriormente CajaMadrid, luego Bankia, que casualmente estos días va a ser rescatada por el gobierno de Rajoy con el dinero de todos los contribuyentes".

Los Socialistas le recuerdan al Equipo de Gobierno que no pueden desatenderse los centros educativos del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información