Murcia

La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones

Fuente:

para que el municipio sea la sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de las Ciudades de la Cerámica

Comentar
Loading player...

La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones

La alcaldesa de Totana y presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Isabel María Ruíz, ha solicitado apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea y Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para que el municipio de Totana sea la sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de las Ciudades de la Cerámica.

Sánchez Ruiz ha explicado que esta Agrupación reúne a más de cien ciudades ceramistas en las que se aglutinan los países de España, Francia, Italia y Rumanía, "por lo que establecer la sede en el municipio de Totana es muy relevante a nivel europeo, ya que posicionará a la Región en puntera en el desarrollo de los proyectos entre los cuatro países".

Esta Agrupación llevará a cabo estrategias y acciones de cooperación territorial, tomando la cerámica, en todos sus aspectos de aplicación, como eje director de sus actuaciones, con el objeto de planificar, coordinar, y promover acciones a favor de las ciudades.

La alcaldesa de Totana ha solicitado a Valcárcel el apoyo institucional para que esta sede, que se establecerá en España, finalmente quede en Totana, ya que así todos los proyectos europeos en materia de cerámica serán impulsados desde la Región.

Además, Sánchez Ruíz ha explicado que el Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia, actualmente ubicado en Totana, se va a fusionar con otro Centro Tecnológico, el del Vidrio o el del Mármol, con el fin de optimizar recursos, ahorrar y generar procesos productivos rentables para el sector de la artesanía. La regidora totanera ha argumentado que en ningún momento el CTA deja de prestar sus servicios, sino que sus actividades continúan y se garantiza el apoyo a este sector que tan difícil situación está pasando.

La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones, Foto 1
La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones, Foto 2
La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones, Foto 3
La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones, Foto 4
La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones, Foto 5

Galería de imágenes

La alcaldesa de Totana reclama apoyo institucional al Vicepresidente del Comité de las Regiones - 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información