Murcia

La concejalía de Agricultura y Agua organiza una charla informativa sobre el ahorro energético en infraestructuras hídricas

Fuente:

Se celebrará el 10 de mayo en el salón de plenos del ayuntamiento

Comentar

La Concejalía de Agricultura y Agua ha organizado una charla informativa sobre el ahorro energético en infraestructuras hídricas, que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, a cargo del ex profesor totanero de la Universidad Politécnica de Madrid, José María Pérez Martínez.

El concejal del ramo, Diego Muñoz, y el ponente presentaron esta iniciativa que servirá para presentar a los regantes y propietarios de explotaciones agrícolas intensivas distintas actuaciones de optimización de las infraestructuras electrohidráulicas para su posible aplicación en su empresa o por parte de sus socios.

La conferencia, a la que se ha invitado a representantes de las comunidades de regantes de la Comarca del Guadalentín, sociedades agrícolas de transformación y cooperativas agrarias de Totana, versará sobre la instalación de turbogeneradores y el funcionamiento de sistemas de ahorro energético en pozos y otras infraestructuras.

Además, esta actividad incluye una visita al centro de investigación energético, ubicado en el Camino de Los Molinos (frente al Restaurante "La Torreta", en el que los asistentes podrán comprobar un proyecto innovador y dirigido al ahorro y eficiencia energética.

Pérez Martínez explicó que el mecanismo que se presentará no sólo permite el ahorro energético de estas infraestructuras de almacenamiento y riego sino que evita la emisión de CO2 a la atmósfera y abogó por mejorar las infraestructuras existentes mediante la instalación de turbogeneradores, en lugar de instalar otras nuevas aprovechando la generación de energía por el exceso de presión.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información