Murcia

El totanero José Antonio Soto Sobejano actuará en la obra de teatro "Auténtico Oeste"

Fuente:

Tendrá lugar en el Centro Sociocultural ‘La Cárcel’ el viernes 11 de mayo

Comentar
El totanero José Antonio Soto Sobejano actuará en la obra de teatro Auténtico Oeste

El Centro Sociocultural ‘La Cárcel’ de Totana acoge el próximo viernes 11 de mayo, a las 21:00 horas, la obra teatral ‘Auténtico Oeste’ donde actuará el actor totanero José Antonio Soto Sobejano.

En su carrera como actor, y en concreto, en este último año, Soto ha tenido la oportunidad de trabajar con el ‘Colectivo Ciudadano’ de origen chileno en colaboración con ‘Ayeklauwn’, y aprovechando la actual residencia en Murcia de esta compañía no quería perder la oportunidad de poder actuar en su pueblo, según ha puesto de manifiesto el actor totanero en las redes sociales. 

Rolando Vásquez, el director y dramaturgo de esta obra, junto con Soto y los actores, Fran Ros y Dolores Calatayud pondrán en escena una comedia que combina el humor salvaje, la sátira grotesca, el mito y un lenguaje inquietante para presentar una visión subversiva del hoy.

AUTÉNTICO OESTE

Esta comedia es una obra de trepidante acción que combina el humor salvaje, la sátira grotesca, el mito y un lenguaje inquietante para presentar una visión subversiva del hoy. Con un montaje vivo que habla del ser humano actual y el absurdo de la vida cotidiana, se describe un mundo que oscila en el filo entre lo trágico y lo cómico. La obra, -contextualizada en la realidad- da pie a que el espectador se identifique con una historia que habla de la compleja naturaleza del ser humano.

Es la historia de dos hermanos, de los opuestos, de las frustraciones y los fracasos. Agustín intenta terminar un guión para un famoso productor de la industria cinematográfica. Sin embargo su hermano Luis se entromete y convence al productor para que financie un “Western” en lugar de la historia de amor de Agustín. Éste accede, y los hermanos se ven obligados a redactarlo en conjunto, es entonces cuando podemos ver que cada uno a su manera preferiría estar en los zapatos del otro. Asistimos a la doble cara del hombre cuando se encuentra en una situación extrema.

Dirección escénica y dramaturgia:
Rolando Vásquez Cruz.

Reparto:
Luis: Jose A. Soto Sobejano.
Agustín: Fran Ros.
Madre: Dolores Calatayud.
Saúl: Rolando Vásquez.

Vestuario y escenografía:
Colectivo Ciudadano.

Regiduría y producción:
Susan Ríos.

El totanero José Antonio Soto Sobejano actuará en la obra de teatro Auténtico Oeste, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información